banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Se incrementan las ventas de Pc Gamers y de consolas en el mercado peruano

consola o una PC gamer

Muchas personas eligen entre consolas o Pc Gamers al considerar las diversas plataformas de juego disponibles en el mercado, basándose simplemente en la simpleza de una o de otra. Es por este motivo que, por lo general, al tomar en cuenta las consideraciones que se deben conocer para poder armar una buena PC gamer, muchos directamente prefieren una consola sin siquiera atreverse a darle una oportunidad a una plataforma diferente.

banner shecommerce

Sin embargo, es recomendable considerar primero cuáles son las ventajas y las contras de elegir entre una consola o una Pc Gamer, y cuáles pueden ser las posibilidades a aprovechar con respecto a los juegos disponibles. Así como también otras funciones que, por lo general, no se tienen en cuenta al momento de elegir un medio de juego.

Por lo tanto, si quieren encontrar una alternativa mucho más atractiva para poder desarrollar todo tipo de actividades, además de jugar y para tener una experiencia de juego mucho más completa, a continuación, les vamos a dar algunos consejos que les van a resultar realmente útiles. Así como también les vamos a explicar cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta al elegir una consola o una PC gamer.

¿Por qué conviene elegir una consola?

Como ya lo mencionamos, las consolas se pueden conseguir a un precio mucho más accesible en relación con lo que podría costar una PC gamer, así como también cuenta con menos accesorios y complementos para comprar, ya que se les puede agregar, principalmente, controles y equipamiento para jugar, pero nada más.

Asimismo, se pueden encontrar con las siguientes características en favor de las consolas para aprovechar sus prestaciones:

  • Cuentan con juegos exclusivos dependiendo de la compañía de la consola y de los convenios que tengan con los desarrolladores de software.
  • Es más fácil de instalar y de conectar para jugar directamente.
  • Están diseñadas exclusivamente para jugar o para el entretenimiento, por lo que su plataforma es mucho más fácil de configurar y mucho más intuitiva para comprenderla al momento de realizar cambios y configuraciones.
  • Si cuentan con una consola de última generación, podrán correr los juegos en su máxima calidad a una velocidad aceptable sin necesidad de efectuar ajustes o de cambiar aspectos de los gráficos.
  • Es más fácil guardar el progreso alcanzado en un juego y traspasarlo luego a otra plataforma.
  • Cuentan con paquetes de texturas y DLCs exclusivos que solo están disponibles para consolas.

Por lo tanto, esta resulta una de las opciones más atractivas si buscan simplicidad y practicidad.

¿Qué consola conviene elegir?

Dependiendo de la experiencia de juego que quieran tener, pueden elegir una consola portátil o de sobremesa, que son las que brindan una experiencia más inmersiva. Si buscan una consola de sobremesa de calidad, pueden optar por una Xbox, de Microsoft, ya que brinda excelentes prestaciones en cuanto a hardware y, asimismo, tiene muy buenos precios en lo que respecta a los juegos.

El último lanzamiento de consolas de Microsoft es la Xbox series X, que cuenta con un nuevo motor de procesamiento, acceso al nuevo motor de gráficos de Unreal Engine y algunos títulos exclusivos, como Halo. Además, si quieren ahorrar en juegos y disponer de una mayor biblioteca de títulos exclusivos, pueden aprovechar Xbox Game Pass, que les ofrece una gran disponibilidad de juegos con muchas alternativas para aprovechar. Así como también muchas opciones convenientes en lo que respecta a paquetes de texturas, compras internas de algunos juegos y skins, entre otras cosas.

Por su parte, si quieren una opción más económica con la que puedan también aprovechar los últimos lanzamientos de las compañías desarrolladoras de juegos, pueden optar por la Xbox Series S, que es la versión más simple de la última consola de Microsoft.

¿Por qué conviene elegir una PC gamer?

Con respecto a la elección de una PC gamer, hay muchos factores que pueden inclinar la balanza en su favor si buscan una experiencia de juego mucho más personalizada. Además de que permite conseguir gráficos mucho más altos y, para muchas personas, resulta mucho más cómodo jugar con los periféricos de la PC, como el teclado y el mouse.

Entre las principales características a tener en cuenta para aprovechar una PC gamer, se encuentran los siguientes puntos:

  • Se puede personalizar de acuerdo con el presupuesto del que disponen y pueden ir mejorando los componentes a medida que cambien sus circunstancias, por lo que pueden empezar con poco dinero y cambiar los componentes progresivamente.
  • Pueden aprovechar la PC para realizar otras tareas, además de solo jugar, como trabajar, transmitir por streaming o ver otro tipo de contenido.
  • Cuentan con periféricos que pueden personalizarse mucho más a las respuestas de cada jugador, como los teclados mecánicos o los mouses con botones configurables.
  • Hay muchos más juegos gratuitos o resulta más fácil encontrar juegos gratuitos.

Teniendo en cuenta estas características, parece una opción muy recomendable, además de la ventaja de la PC gamer precio mucho más bajo. Por lo que, si quieren una experiencia de juego más inmersiva y mucho más completa y personalizable, pueden optar por elegir una PC gamer Perú.

Probar diferentes alternativas

Si están acostumbrados a jugar en consola, pero quieren probar una experiencia diferente, es recomendable que consideren comprar una PC gamer. De esta manera, sabrán si realmente se estaban perdiendo de una experiencia mucho más completa o si realmente son jugadores de consola.

Por su parte, pueden ir alternando opciones de acuerdo con su presupuesto y, si cuentan con la posibilidad, pueden comprar una buena consola y una PC simple con la posibilidad de ir mejorando. De esta manera, podrán elegir qué juegos quieren ejecutar en cada plataforma y de qué manera prefieren jugar.

También te puede interesar: Venta de consolas, videojuegos y cómputogamer aumentó en 100% durante confinamiento – Ecommerce News

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que vayan considerando y comparando las distintas alternativas disponibles a fin de poder elegir la que más les convenga. Así como también para encontrar la opción que mejor se acomode a sus preferencias y a sus necesidades particulares, a fin de ir formando un perfil de juego mucho más completo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.