banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Convocatoria de startups de Entel y ChileGlobal Ventures busca maximizar la experiencia del cliente tanto en Chile como Perú

Consolidando su misión de entregar experiencias sencillas, efectivas y transformadoras, enmarcadas en una infraestructura solida de última generación, Entel gracias a su gerencia de innovación y con el respaldo de ChileGlobal Ventures – área de capital de riesgo de Fundación Chile – sacaron al público la tercera edición del llamado “Inventing the Future”.

banner shecommerce

Entel y ChileGlobal Ventures: Buscan soluciones transformadoras estrictamente tecnológicas

Por medio de esta convocatoria, la firma dedicada a proporcionar tecnología y telecomunicaciones esta en búsqueda de reconocer todos aquellos proyectos inherentes a servicios digitales. Planes que estén creando y consolidando soluciones transformadoras estrictamente tecnológicas, esto con la finalidad de llenar los requerimientos de servicios y experiencia de los usuarios.

Se trata de una edición que esta direccionada a startups de gran potencial de desarrollo, primordialmente que posean tecnologías validadas desde el punto de vista comercial o tecnológico. Además de ello, que sean fundamentales a la hora de enfrentar los desafíos formulados por la empresa. En este sentido, que logren cumplir con lo siguiente: “agendamiento de servicio técnico hogar; gestión digital de solicitudes y reclamos; y gestión digital para la devolución y cambio de productos”.

Desarrollo de la industria tecnológica

Entel multiplica ganancias y aumenta 12% ingresos en tercer trimestre | DPL  News

Según Patricia Elías, quien es directora de Alianzas e Innovación Abierta de Entel, expone algo muy importante. “Los hábitos de compra y atención a clientes cambian constantemente y en Entel buscamos adaptarnos y anticiparnos a sus necesidades, para darles la mejor experiencia. Por ello, a través de esta convocatoria buscamos startups que resuelvan de manera creativa y con tecnología, los desafíos que afrontan nuestros clientes a diario; soluciones centradas en las personas, que aporten al desarrollo de la industria tecnológica”.

Así mismo, Arturo Labbé, que se desempeña como Director de Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, destacó que “esta convocatoria que realizamos con Entel por tercer año, refuerza la importancia que tiene el Corporate Venturing como una herramienta estratégica para promover una mayor interacción y relación de grandes corporativos con startups de todo el mundo que están diseñando nuevas respuestas para responder de manera innovadora a los desafíos que enfrentan los sectores productivos. Invitamos a todo el ecosistema a postular y ver una oportunidad para poder escalar sus negocios en Chile y Perú, países donde Entel tiene operaciones”.

También te puede interesar: Conoce las 5 ventajas de utilizar un sistema de gestión en las pymes de cara a la campaña navideña de fin de año

¿Que obtendrá el ganador de la convocatoria de Entel y ChileGlobal Ventures?

El afortunado ganador de la presente convocatoria, contará con la opción de implementar una prueba piloto de su innovación en compañía de Entel. Esta debe ser trascendente tanto en Chile como Perú. También, las startups que lleguen a la final van a ser estudiadas por los equipos de ChileGlobal Ventures, con lo cual tendrán la oportunidad de ser anexadas en el portafolio de startups de la firma.

Los interesados en postular a “Inventing the Future”, podrán hacerlo hasta el próximo 11 de diciembre. Para inscribirse puede ingresar a través del sitio web: www.inventingthefuture.cl

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.