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Ecosistema Ecommerce

Las Dark Stores pueden reducir hasta el 20% de los costos logísticos de los negocios

Dark Stores Procede a contribuir en el ahorro de hasta 20% de costos logísticos a los negocios
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El crecimiento del comercio electrónico en los años de la pandemia ha llevado a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de venta y soluciones logísticas. Una de ellas ha sido la creación de Dark Stores, una tendencia popular entre los supermercados y minoristas. Que, dependiendo del volumen, puede reducir los costes logísticos hasta un 20%.

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Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú, explica que las Dark Stores son tiendas cerradas al público. Que además, actúan como microcentros de distribución en una determinada región. Se crearon como una estrategia de entrega rápida que ahorra tiempo al cliente. Y, como un recurso para aumentar la rentabilidad y la eficiencia logística de las empresas.

Ventajas de este modelo de negocio (Dark Stores)

Ventajas de este modelo de negocio (Dark Stores)

El especialista comenta algunas ventajas de implementar Dark Stores para una tienda online:

  • Operaciones más eficientes: gracias a la introducción de sistemas automatizados, la preparación y entrega de los pedidos es más fácil, lo que permite realizar entregas rápidas.
  • Gestión de inventario más fácil: en las tiendas físicas que están abiertas para los clientes, es mucho más difícil hacer un seguimiento del inventario en tiempo real. En cambio, las tiendas “oscuras” permiten gestionar el inventario y conocer su estado en todo momento mediante la automatización.
  • Disponibilidad 24 horas: las tiendas oscuras no tienen horario de apertura, sino que dependen de la temporada alta de compras. Como parte de su modelo de negocio, tienen varios turnos, lo que les permite trabajar las 24 horas del día y aumentar la productividad en el almacén.

Según Yuriko Huayana, esta estrategia se ajusta a las preferencias de unos consumidores cada vez más exigentes. Que suelen priorizar el tiempo de entrega sobre el coste. Dado el éxito de la estrategia de ventas en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China. Así como el creciente consumo digital y la transformación de los negocios a nivel nacional. Huayana espera un aumento del 30% en el número de Dark Stores en Perú en los próximos dos años.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.