banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

DHL Supply Chain reduce hasta el 35% de costos en transporte

DHL Supply Chain reduce hasta el 35% de costos en transporte
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La empresa de logística DHL Supply Chain presentó la tecnología de embalaje de inteligencia artificial OptiCarton. Que optimiza el volumen de llenado de las cajas en los cartones preconfigurados. Al identificar el 24% del volumen vacío en el embalaje, esta solución minimiza los residuos, protege aún más los productos y minimiza los costes de envío. El software proporciona imágenes visuales y un dimensionamiento óptimo de los envases exteriores individuales.

banner shecommerce

DHL Supply Chain reduce los costes y mejora el servicio

DHL Supply Chain reduce los costes y mejora el servicio

Como líder en el sector de bienes de consumo, la empresa DHL Supply Chain fabrica una amplia gama de bienes de consumo y productos de cuidado personal. Que se venden en aproximadamente 180 países de todo el mundo.

La empresa se puso en contacto con DHL para desarrollar una Asociación Logística Líder que transformara su cadena de suministro en las instalaciones de producción de Turquía, África y Oriente Medio. El programa LLP se centró en ofrecer un nuevo valor a través de la optimización, implementación y gestión continuas de la cadena de suministro. Este esfuerzo de diseño y gestión se complementó con el control diario de todas las operaciones de transporte. Y la provisión de visibilidad de la cadena de suministro de todos los movimientos tanto de entrada como de salida.

La empresa tiene 13 centros de fabricación en Turquía, Egipto, Nigeria, Marruecos, Reino de Arabia Saudí, Pakistán y Sudáfrica. Las cadenas de suministro de entrada a la fabricación eran completamente independientes entre sí. Por lo que carecían de un enfoque unificado. Otro problema era que los productos acabados se suministraban a la misma región desde distintos centros de fabricación de todo el mundo. Esto provocaba una serie de ineficiencias tanto en términos de costes como de plazos de entrega.

Gracias a la solución LLP, la empresa ha conseguido evitar y ahorrar muchos costes, con una reducción del 71% en los gastos de sobrestadía. También se han producido mejoras en los niveles de servicio. El rendimiento de las entregas a tiempo y el rendimiento de las aduanas a tiempo han aumentado un 13 % y un 19 % respectivamente. Mientras que se ha producido un aumento de la productividad del 32 % en el número de ETC dentro del mismo ámbito.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.