Aceleradora
Ecosistema Ecommerce

“Duma TV”, el canal en YouTube del Parlamento ruso que fue bloqueado por Google

Google
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

“Si vemos que una cuenta viola nuestros términos de uso, tomamos las medidas adecuadas”, asegura un portavoz de Google tras lo sucedido

Rusia continúa sufriendo sanciones tras iniciar una invasión contra el territorio de Ucrania. Luego de que numerosas empresas hayan decidido poner fin a sus relaciones comerciales con ese país, ahora la gigante compañía Google bloqueó el canal de YouTube del Parlamento ruso.

Este hecho sucede a un mes de suspender también los canales de medios oficialistas de Rusia. Además, portavoz de Google, empresa propietaria de YouTube, aseguró que la compañía “está comprometida a cumplir con todas las sanciones y leyes de conformidad con el comercio”.

“Si vemos que una cuenta viola nuestros términos de uso, tomamos las medidas adecuadas. La compañía seguirá supervisando la situación para ver si amerita algún cambio en nuestra decisión”, resaltó el portavoz de la firma estadounidense.

Observatorio 2022

Sin embargo, el representante de la compañía no ofreció detalles sobre cómo el Parlamento ruso violó los términos de uso a través de su canal “Duma Tv”, en el cual se emitía contenidos oficiales del ente legislativo de Rusia.

Google
La decisión de Google llega un mes después de que la plataforma de vídeos online suspende los canales de medios oficialistas de Rusia

Google resalta su compromiso con las sanciones

Cuando YouTube bloqueó a mediados de marzo los canales de medios oficialistas rusos que reciben fondos del Gobierno, como Russia Today (RT), Rossía 24 o Sputnik, la razón dada fue que dichas cuentas violaban sus políticas al minimizar la guerra en Ucrania.

Asimismo, la plataforma de vídeos explicó que las normas internas de su portal prohíben aquellos contenidos que “nieguen, minimicen o trivialicen eventos violentos bien documentados”.

También te puede interesar: Ecomsur presenta cuatro consejos para implementar el Fullcommerce en las empresas

Cabe destacar que, el anuncio sobre el bloqueo contra el canal de la Duma llega dos días después de que el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, haya prohibido la distribución en el país de publicidad del gigante tecnológico Google y de sus productos.

Además, la agencia reguladora rusa acusa a YouTube de cometer “numerosas violaciones de la ley de Rusia” en sus contenidos sobre la guerra en Ucrania. También, señaló a la plataforma de “discriminación” con respecto al contenido de medios rusos, el Gobierno, organizaciones públicas y deportivas y personalidades del país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario