banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

90% de empresas víctimas de ransomware pagan los rescates si volvieran a ser atacadas

El 90% de empresas víctimas de ransomware proceden a pagar los rescates si volvieran a ser atacadas
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un nuevo informe de Kaspersky, “Cómo perciben los CEOs la amenaza del ransomware“. Muestra que el 88% de los CEOs de organizaciones previamente atacadas por ransomware elegirían pagar un rescate si se vieran expuestos a un nuevo ataque. Sólo el 67% de las empresas que aún no están afectadas estarían dispuestas a pagar, pero no inmediatamente.

banner shecommerce

Por ello, los ejecutivos creen que es una forma fiable de resolver el problema. Los ransomwares siguen siendo una amenaza importante, ya que dos tercios (64%) de las empresas han sido víctimas de ataques.

¿Qué dice el informe sobre el Ransomware?

Qué dice el informe sobre el Ransoware

El ransomware se ha convertido en una palabra popular en el mundo empresarial. Los grandes ataques a las empresas son noticia cada semana. Y el número de ataques de ransomware casi se duplicó en 2021. Estas estadísticas plantean la cuestión de cómo reaccionan las empresas en caso de ataque y cómo se sienten al pagar el rescate a los delincuentes que están detrás del ataque.

Según el informe, las organizaciones que han sido atacadas anteriormente por ransomwares son más propensas a pagar un rescate en caso de un nuevo ataque (88%). Estas empresas también son más propensas a pagar lo antes posible para obtener un acceso inmediato a sus datos (el 33% de las empresas previamente atacadas, frente al 15% de las empresas que nunca han sido atacadas) o a pagar sólo después de varios días de intentos fallidos de descifrado (el 30% frente al 19%).

Además, los que ya han pagado un rescate creen que fue la forma más eficaz de recuperar los datos, y el 97% está dispuesto a volver a hacerlo. Esta disposición a pagar podría deberse a la falta de conocimientos sobre cómo responder a este tipo de amenazas. Inclusive, al tiempo que se tarda en recuperar los datos, ya que las empresas podrían perder más dinero esperando una solución que pagando un rescate.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.