banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Más de 150 emprendedores ambientalistas fueron capacitados para crear negocios que ayuden a frenar el cambio climático

Emprendedores
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

Perú es un país bendecido por su biodiversidad de flora y fauna. No es de sorprender que seamos el país líder en producción de papa (3º Chile: 280 | 2º Bolivia: 650 | 1º PERÚ: 4,600 variedades). Así mismo, la reserva de Tambopata en Madre de Dios, es el hábitat de pájaros y mariposas más rico del mundo: +3500 variedad de mariposas, +4,000 tipos de orquídeas, +130 variedades de picaflores.

banner shecommerce

Sin embargo, no contamos con una cultura de compromiso con el impacto ambiental, son muy pocas las empresas que miden y cuidan su huella de carbono. Anualmente se deforesta más de 100,000 hectáreas de bosque en nuestra Amazonía peruana, debido a la minería ilegal, tala indiscriminada de árboles e incendios provocados, que ponen en riesgo todo este ecosistema local.

Es por ello que como parte del propósito de CAPECE: Transformar la cultura de los negocios y convertirlas en organizaciones exponenciales de impacto global, se une a la ONG Tejiendo Sonrisas, para formar una nueva generación de emprendedores ambientalistas, que sea capaz de impactar la vida de un millón de peruanos, reuniendo a destacados especialistas de empresas como KUNAN, PRO INNÓVATE, AGRO IDEAS, OCTI, y con el valioso apoyo de la Universidad Nacional Amazónica Madre de Dios (UNAMAD), Municipalidad de Cusco y la Municipalidad de Surco en Lima.

¿Cómo ayudó a los emprendedores la Innovaton Ambiental?

Este programa entrenó a 150 emprendedores locales a crear marcas con propósito de impacto global con ayuda de la tecnología y las TIC, durante un fin de semana de 48 horas, en el que un equipo conformado por expertos en innovación, comercio electrónico y medio ambiente, fueron la guía para transformar las ideas de los emprendedores en prototipos funcionales reales y con un modelo de negocio escalable.

Esta importante iniciativa ha sido financiada por la Unión Europea, quien además brinda un capital semilla de S/22,500 para los proyectos ganadores en las 3 ciudades elegidas para esta primera edición, además del acompañamiento de los mentores.

También te puede interesar: Emprendedores: ¿Qué habilidades debo potenciar para innovar en mi negocio?

Anualmente se deforesta más de 100,000 hectáreas de bosque en nuestra Amazonía peruana

Asimismo, las sesiones de entrenamiento permitieron compartir y dar a conocer metodologías y herramientas para diseñar modelos de negocio innovadores como design thinking, lean canvas, entre otras, ayudando a sensibilizar a las organizaciones a que se comprometan con la protección de sus ecosistemas y medio ambiente.

“Buscamos articular agentes del cambio, entre ellos líderes políticos, empresarios, maestros, investigadores, estudiantes universitarios y emprendedores para crear un movimiento basado en economía colaborativa y circular, desarrollando en los emprendedores la capacidad de prestar atención a los problemas y necesidades que tienen sus ciudades, y tratar de resolverlas, convirtiendo sus emprendimientos en una fuerza para hacer el bien y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.” Sostuvo Helmut Cáceda, Presidente ejecutivo de CAPECE.

“Hemos co-creado este espacio inclusivo para aquellos que creen que la educación transforma, los que están convencidos de que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y los que han hecho del emprendimiento y la innovación un estilo de vida. Esperamos que se sumen más universidades y municipios en provincias para poder impactar más ciudades del país en las siguientes ediciones”, sostuvo Hanz Heinz, Presidente de la ONG Tejiendo Sonrisas.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.