banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Empresas peruanas: Han incrementado las ventas implementando el fullcommerce

Empresas peruanas: Han incrementado las ventas implementando el fullcommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El comercio electrónico en Perú se ha convertido sin duda en uno de los canales de venta más importantes en los últimos dos años. Las empresas peruanas son cada vez más exigentes y están más acostumbrados a comprar en línea. Los sitios de comercio electrónico están adoptando estrategias que les permitan ofrecer un servicio de máxima calidad, diferenciarse de la competencia y proporcionar al cliente final una gran experiencia de compra.

banner shecommerce

En este sentido, Fullcommerce® es particularmente relevante para el sector del comercio electrónico. El término se refiere a un servicio de soluciones integradas de comercio electrónico que ofrece una gestión integral de los canales digitales. Entendida como el conjunto de herramientas y servicios necesarios para gestionar e implementar un comercio electrónico de alto rendimiento. Una forma de que las marcas se posicionen en el mundo digital; según Ecomsur, pionera y líder en este campo de servicios en Latinoamérica. Las empresas peruanas están adoptando cada vez más esta tendencia para fortalecer su sv

Empresas peruanas y consumidores digitales

Empresas peruanas y consumidores digitales

“Nuestros clientes en Perú lograron ventas consolidadas por un total de 3,5 millones de dólares en 2021, por encima de los 1,9 millones de dólares en 2020, un aumento del 80%. Mientras tanto, en América Latina, registramos unas ventas consolidadas de 209 millones de dólares de nuestros clientes el año pasado. Frente a los 172 millones de dólares de 2020, logrando un aumento del 21%.

Este crecimiento fue impulsado por el boom del comercio electrónico y luego por la nueva normalidad con la apertura de tiendas físicas. Lo que llevó a la integración de los canales físicos y online, dando lugar a un fuerte motor omnicanal”, dice Mario Miranda, director general de Ecomsur.

En el marco de su 10º aniversario en Latam, Ecomsur que, además de Perú, está presente en Chile, México y Colombia. Señala que, entre sus resultados, el promedio de la tasa de conversión -porcentaje de visitantes que realizaron una compra en el sitio web de una marca. Es del 1,45%, casi tres veces más que el promedio de la tasa de conversión en la región. Al igual que en América Latina, Perú seguirá la misma tendencia de uso de dispositivos móviles para las transacciones de compra en 2021, representando el 85% para América Latina y el 65% para el mercado peruano.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.