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Estos son los aspectos legales que debes tener en cuenta para abrir tu negocio digital

Estos son los aspectos legales que deben tener en cuenta los emprendedores para abrir su negocio digital
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las ventas online en el país alcanzaron los 9.300 millones de dólares en 2021, un incremento del 55% respecto al año anterior con respecto al negocio digital. Según el Observatorio de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio del Perú (Capece). Además, debido a la pandemia, el número de peruanos que compran por Internet se ha duplicado.

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Muchos empresarios del país vieron la oportunidad de invertir en negocios digitales para generar más ingresos. Según Bruno Rojas Marallano, abogado del Estudio Fuentes, “lo más importante es la formalidad. Porque permite el crecimiento comercial y evita problemas con las autoridades. Por eso comparte algunas cuestiones legales que hay que tener en cuenta antes de iniciar un negocio en línea.

Aspectos legales para abrir un negocio digital

Aspectos legales para abrir un negocio digital

Estos son algunos de los aspectos legales para abrir un negocio digital:

  • Hay que pagar los impuestos. En Perú, un negocio digital es la venta y distribución de productos y/o servicios por medios electrónicos. Por lo tanto, cuando usted vende bienes o servicios a través de Internet, tiene que pagar impuestos porque recibe ingresos a través de este medio. Este tipo de empresas están sujetas al impuesto sobre la renta por los ingresos que generan.
  • Crear un negocio digital es lo mismo que crear un negocio físico. Para ello, la empresa debe estar registrada y luego solicitar un RUC. Sólo puede hacerlo el propietario o el representante legal si se trata de una persona jurídica. Entonces abre una cuenta bancaria y una cuenta corriente para que funcione.

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  • La inversión para el registro es de unos 500 dólares australianos. Este importe incluye los gastos de registro y de notario. La apertura de una cuenta bancaria requiere una inversión media de 500 dólares australianos.
  • Si sólo vende a través de las redes sociales, también tendrá que formalizar su negocio. De lo contrario, estará cometiendo errores fiscales, como no emitir recibos de impuestos o no realizar pagos de impuestos.

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Fuente: Estudio Fuentes

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.