banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Europa permitirá el uso de móviles con tecnología 5G durante los vuelos

5G
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La Comisión Europea (CE) autorizará a las aerolíneas a permitir que los clientes hagan y reciban llamadas telefónicas, mensajes de texto y datos tal como lo harían en tierra. La CE designará frecuencias específicas de la nueva telefonía 5G que permitirán la conectividad de los móviles en vuelo.

banner shecommerce

De esta manera, se conoció que el servicio se brindará utilizando un equipo de red especial llamado picocélula que conecta la red en vuelo a tierra a través de un satélite. “El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad superrápida y de alta capacidad”, indicó en un comunicado Thierry Breton, comisario para el Mercado Interior.

Ahora, las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología de redes 5G en sus aviones, según una última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de determinadas frecuencias 5G para las comunicaciones de los usuarios.

En la actualidad, la normativa impone a los pasajeros apagar los móviles o activar el modo avión antes del despegue y durante toda la duración del vuelo, como medida de seguridad para evitar interferencias con cualquier otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones del avión.

La conexión con aparatos inalámbricos como móviles, tabletas o portátiles solo es posible mediante una red wifi interna que proporciona la compañía aérea, generalmente como servicio de pago.

5G

Comisión Europea a favor de los teléfonos 5G encendidos en el vuelo

La Comisión Europea habilitará una banda de frecuencias específicas para el uso del 5G, asegurándose que no interfiere con ninguno de los aparatos electrónicos del avión, de forma que el viajero podrá mantener encendido en todo momento sus móviles. 

No obstante, estos solo funcionarán a bajas altitudes y siempre que las condiciones atmosféricas sean favorables. Además, el comandante del avión podrá ordenar en cualquier momento el apagado de los móviles si así lo estima oportuno. “El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”, ha indicado Breton.

También te puede interesar: Paypal cobrará tarifa por inactividad en Europa:…

Lo cierto es que, el hecho de que se vaya a poder usar el móvil en el avión no significa que vaya a ser gratis. Todo apunta a que las compañías móviles y, en su caso, también las aerolíneas, exigirán una tarifa especial, ya que durante la conexión se pueden utilizar redes en tierra de más de un país, por lo que se generará un coste de roaming. 

Además, las compañías aéreas tendrán que realizar una inversión considerable para instalar los equipos que permitan conectar las redes móviles terrestres con el avión en vuelo a través del satélite.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.