banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Falabella abre una nueva tienda comercial en Tacna

Falabella
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La tienda por departamentos chilena, Falabella, muestra su confianza en el mercado peruano y anuncia la apertura de una nueva tienda comercial en la ciudad de Tacna, en la que además ofrece puestos de trabajo a 55 personas que habitan en la localidad.

banner shecommerce

La nueva tienda express se encuentra ubicada en frente del Centro Cívico de Tacna, Perú, y abrió sus puertas al público el 27 de abril en un gran acto de inauguración. Con una gran receptividad, una gran cantidad de personas hicieron fila para ingresar al establecimiento y disfrutar de la mejor mercancía que Saga Falabella ofrece a sus clientes.

De acuerdo a la información compartida por los responsables de la nueva tienda, las personas podrán acudir al recinto de domingo a jueves desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. Mientras que, los viernes y sábados el horario de atención será desde las 11:00 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, señaló que esta apertura no colisiona contra los comerciantes de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Franca Comercial de Tacna (AJU Zotac) y los mercadillos. “Falabella ofrecerá productos alternativos que serán distintos”, destacó.

Falabella
Con esta nueva tienda, Falabella está dando trabajo a 55 personas que habitan en la ciudad y que a escala nacional la cadena cuenta con 7.000 empleados, lo que se traduce en un beneficio a la población económicamente activa

Falabella destaca su labor el Perú

“El tipo de comercio que realizará esta tienda por departamento será la venta online. Los pedidos que se realizarán serán recabados, por lo que no se trata de un mall. El comercio electrónico se está viendo a nivel mundial y se ahorra tiempo, inversión local y demás”, agregó Corinne Flores Lemaire.

Además, la representante de la Cámara explicó que la tienda de Falabella en Tacna no presenta ningún impedimento  legal para el buen funcionamiento en el sector. La firma también cumple con todas las medidas y normativas sanitarias y municipales para atender al público.

También te puede interesar: Twitter: El nuevo destino de la compañía tras la compra de Elon Musk

Por su parte, el presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili Quispe, informó que la junta revisa de forma minuciosa la legalidad de la instalación de Saga Falabella, puesto que en el artículo 71 de la Constitución se prohíbe la operación de empresas extranjeras dentro de 50 km de la frontera.

“Vamos a revisar legalmente de forma rigurosa porque la única forma en que se han podido instalar es que se haya declarado su actividad como de necesidad pública y de interés para Tacna. Si detectamos alguna triquiñuela o jugada para sacarle la vuelta a la ley saldremos a las calles”, sentenció el presidente de la AJU Zotac.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.