banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Falabella aumento un 50% capacidad de su centro de distribución

Falabella aumento en 50% de la capacidad de su centro de distribución más moderno de la región
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Falabella Retail anunció en julio de este año que su centro de distribución omnicanal ubicado en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago, ha completado con éxito una nueva fase. Añadiendo 20.000 metros cuadrados a su infraestructura, con lo que alcanza un total de 60.000 metros cuadrados. Este objetivo fue fijado por la empresa chilena desde el inicio del proyecto, inaugurado a finales de 2018.

banner shecommerce

“Esta ampliación nos ha permitido aumentar la capacidad instalada del centro de distribución en un 50%, dejando espacio suficiente para triplicar la capacidad de comercio electrónico en los próximos años. Este hito forma parte del cronograma que nos hemos fijado desde el inicio de este proyecto, como parte de nuestra gestión flexible y escalable”, comparte Juan Cristóbal López, director corporativo de la cadena de suministro de Falabella Retail.

Comunicado de Falabella

Comunicado de Falabella

La puesta en marcha de esta nueva fase del complejo también pretende responder a las necesidades de los clientes, multiplicando la capacidad de la cadena de procesamiento de pedidos y reduciendo cada vez más los tiempos de respuesta. Las cifras de Falabella Retail indican que la nueva infraestructura tiene capacidad para almacenar 9 millones de unidades.

“La principal inversión en tecnología ha sido la ampliación del almacén automático, añadiendo 132 robots “Shuttle” a los 264 existentes. Este aumento de capacidad proporciona una mayor automatización y rapidez en la preparación de pedidos para nuestros clientes y tiendas. Lo que, sumado a los 6 kilómetros de cintas transportadoras y 3 clasificadores de cajas existentes, facilita las tareas de nuestros empleados”, explica la empresa.

Tambien te puede interesar: Startup de exgerentes de Falabella prepara expansión en Perú y Colombia

Según el anuncio, entre las innovaciones del centro logístico se han instalado máquinas de envasado automático y envases respetuosos con el medio ambiente. Estas máquinas automatizan el proceso midiendo el volumen de cada pedido para producir un paquete acorde con su tamaño. Que luego se sella y se etiqueta.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: pe.fashionnetwork

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.