banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Falabella ha registrado fuerte caída de sus utilidades en el primer trimestre del 2022

Falabella Chile Ha registrado fuerte caída de sus utilidades en el primer trimestre del 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Falabella Chile reportó utilidades por 92 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, lo que representa una disminución de 47,2% interanual. En comparación con el mismo período del año anterior. La empresa, que registró ganancias récord en 2021, atribuyó la caída a “impactos relacionados con nuestra política de cobertura de importaciones registrados en el rubro de gastos financieros. Y compensados por la diferencia de cambio de las obligaciones en moneda extranjera”, dijo en un comunicado este martes.

banner shecommerce

Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella, dijo que tuvieron un trimestre “desafiante por la alta base comparativa”. Destacando que experimentaron un “fuerte crecimiento en ventas, clientes activos y en nuestra cartera de créditos. Pero nuestros gastos aumentaron debido a una serie de impactos. Como, sobrecostos en la cadena logística, gastos de arriendo (por normalización de actividades). Y un aumento en los gastos de desarrollo destinados a potenciar nuestras plataformas digitales.”

Falabella Chile tiene fuertes caídas en el primer trimestre del 2022

Falabella Chile tiene fuertes caídas en el primer trimestre del 2022

Entre enero y marzo, los ingresos consolidados de la compañía ascendieron a 3.719 millones de dólares. Lo que supone un incremento del 18% interanual, que se explica por el aumento de los ingresos de los negocios de Mejoras para el Hogar. Ademas, Banca y Grandes Almacenes en la región.

Falabella Chile, con presencia en siete países, reportó un EBITDA consolidado de US$ 371 millones. Lo que representa una caída de 17% en comparación con el mismo período del año anterior. Debido al “menor aporte de las operaciones de Mejoramiento del Hogar y del negocio financiero en Chile. Parcialmente compensado por Mallplaza y Tiendas por Departamento en Chile y Perú”

El grupo minorista reportó ventas totales por 4.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022. Provenientes del comercio electrónico y las tiendas físicas, lo que representa un crecimiento del 16% en la región, agregó la empresa. Según la empresa, esto se debió al incremento de 18% en las ventas en tiendas físicas y al aumento de 8% en las ventas de comercio electrónico. Que sumaron 796 millones de dólares en el periodo; destacando el desempeño del negocio online de Mejoramiento del Hogar.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario