banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Franquicias gastronómicas se reinventan y apuestan por formato express

Franquicias gastronómicas se han reinventado y procede apostar por formato express
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las franquicias gastronómicas siguen una tendencia muy diferente a la de la época prepandémica. Estas van con una apuesta por los formatos exprés que suponen menores costes de inversión y nuevas áreas de expansión. Así lo reveló Louis Kizer, presidente de Front Consulting, que habló de la libertad de las herramientas de medición y de la desaparición de las limitaciones sociales.

banner shecommerce

“Las inversiones solían estar entre 200.000 y 250.000 dólares, a veces por encima de los 300.000. Pero hoy buscan formatos exprés que ofrezcan rendimientos más rápidos, ahorro de espacio que puede ser de 70 metros cuadrados. Además, autoempleo y menores riesgos”, explicó el especialista. La recuperación del sector se debe principalmente a los factores mencionados y, sobre todo, a que los pagos no superan los 100.000 dólares por franquicia. Dado que los empresarios prefieren actualmente conceptos más prácticos de aplicar y menos costosos.

Expansión de las franquicias gastronómicas

Expansión de las franquicias gastronómicas

Ante este panorama, Luis Kiser explicó que conceptos como el poke, las sangucherías, las cevicherías, la comida rápida y similares están tomando fuerza. Siendo las zonas de Lima Norte y Sur las que muestran mayor preferencia para desarrollar estas franquicias. “El formato exprés mantiene los costes bajos, por lo que la oferta es rentable y completa”, dijo.

También señaló que, durante la pandemia, muchos de estos negocios surgieron de entregas sin locales físicos. Pero que ahora, al volver las cosas a la normalidad, se están incorporando al canal tradicional con formatos que, por su naturaleza, siguen siendo pequeños. “Muchos de ellos son conceptos de éxito que ahora se ofrecen como franquicias gastronómicas”, añadió.

El vocero dijo que ante el desempleo que enfrentan muchas familias en el país, muchos emprendedores consideran que las franquicias de este formato son una opción de ingreso. Pero, con riesgo moderado, ya que invierten en marcas que, aunque nuevas, son conocidas y tienen un nivel de inversión asequible.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.