banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google Wallet llegará a México

Google Wallet
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La compañía tecnológica de origen estadounidense, Google, anunció a sus usuarios en México que durante los próximos meses llevará su propia billetera digital conocida como Google Wallet al país.

banner shecommerce

Según la información compartida por la gigante tecnológica, Google Wallet es una opción de pago que permitirá a las personas comprar en cualquier lugar en el que se acepten pagos NFC (“near field communication” o “comunicación de campo cercano”).

De esta manera, México se une a la lista de países que formarán parte del lanzamiento mundial de esta billetera digital tanto para Android y Wear OS y tendrá inicialmente soporte para tarjetas de pago, de lealtad, y más tarde incluirá otras plataformas, como boletos de tránsito, eventos, tarjetas de embarque, llaves de auto y hasta identificaciones digitales.

Además, Google señala que esta función está fomentada por la necesidad de las personas de utilizar smartphones para guardar tarjetas de crédito, débito y realizar compras, además de la digitalización de otros documentos, como llaves de auto, identificaciones digitales y hasta los registros de vacunas.

Google Wallet
México se une a la lista de países que formarán parte del lanzamiento mundial de esta billetera digital tanto para Android y Wear OS

Google Wallet, una ayuda para los mexicanos

Hasta el momento, Google no ha detallado cuándo será la fecha para la integración de Google Wallet en Android y Wear OS en el suelo mexicano, puesto que la compañía solo se limitó a decir que se dará a conocer durante los “próximos meses”, destacando que el servicio de pago rápido llegará a más de 40 países.

Cabe destacar que el servicio de esta billetera digital fue anunciado apenas en el Google I/O 2022 en mayo de este año, convirtiendo la app de Google Pay en Wallet, ofreciendo así una opción bastante completa en funciones para competir directamente con Apple Wallet.

También te puede interesar: Organizaciones acusan a Google de presunta manipulación al usuario

En tal sentido, desde la plataforma se podrán almacenar una gran cantidad de documentos en el dispositivo, además de agregar funciones adicionales. Por ejemplo, si hay un vuelo al que una persona debe dirigirse, Google Wallet notificará sobre demoras y cambios de puertas, y en conciertos, alertas sobre las entradas o hasta llaves de hotel.

Asimismo, la compañía tecnológica señala que se podrá pagar con Wallet en todos aquellas tiendas que acepten Google Pay y se han asociado con cientos de locales, proveedores, agencias y aerolíneas para crear versiones digitales de tarjetas o boletos desde la aplicación.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Xataka

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.