banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

HCM: Live ecommerce representará el 80% del marketing digital en 2022

HCM concluye al live ecommerce representar el 80% del marketing digital en 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según Human Connections Media, la industria del marketing digital ha encontrado en el streaming en directo una ventana para que las marcas. Y los productos lleguen a los consumidores finales, por lo que se espera que el 80% del mercado de contenidos de este año provenga de este canal.

banner shecommerce

Hugo Gómez, director general de Human Connections Media (HCM) en México, también señaló que van desde la exhibición de productos hasta la comunicación de noticias de la marca. La creación de comunidades, la facilitación de las compras y la oferta de descuentos y promociones.

¿Qué establece la compañía HCM?

¿Qué establece la compañía HCM

Según la compañía, las personas pasarán 7.500 millones de horas viendo contenidos en directo en 2020, un 92% más que en 2019. El comercio electrónico de transmisión en directo es el uso de plataformas de streaming o transmisión en directo para promocionar. Inclusive, anunciar o vender bienes y servicios en tiempo real.

Su peculiaridad es que la comunicación es bidireccional y el consumidor puede hacer preguntas o comentarios. La tendencia del comercio electrónico es irreversible y el comercio en vivo es un canal prometedor para acercar la experiencia virtual a la real. Fitch Ratings ha determinado que China, uno de los primeros países en aplicar esta estrategia durante la pandemia. Ha producido bienes por valor de más de 153.000 millones de dólares. Y para 2025, el valor bruto de los bienes vendidos de esta manera aumentará un 25% en comparación con los datos de 2019.

Tambien te puede interesar: Marketing digital y ecommerce crecerían 30% y 50% en 2022

Hugo Gómez, director general de Human Connections Media en México (HCM), en su análisis había señalado que comienzan desde la exhibición de productos hasta la comunicación de noticias de la marca. Inclusive, de la creación de comunidades, la facilitación de las compras y la oferta de descuentos y promociones.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Milenio

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.