banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Huawei invierte en I+D para reducir impacto de las sanciones de Estados Unidos

La gigante tecnológica Huawei ha invertido casi 22.000 millones de dólares en I+D desde 2021 para hacer frente a la situación derivada de las sanciones

Con la mirada puesta en la innovación tecnológica, la gigante compañía china  Huawei Technologies Co. ha invertido cerca de  22.000 millones de dólares de su presupuesto en I+D, una cifra que supera el monto de cualquier empresa del mundo fuera de Estados Unidos.

banner shecommerce

La cifra representa un 22.4 % de sus ventas previstas para este año, lo que es casi el doble de las proporciones de firmas como Amazon.com Inc. y Alphabet Inc., de Google, e incluso es el triple de las del gigante iPhone Apple Inc.

“El verdadero valor de Huawei radica en las capacidades de I+D que hemos acumulado a través de nuestra constante inversión a largo plazo en investigación. Está en la ley básica de la empresa que gastaremos el 10 % de nuestros ingresos anuales en I+D”, indicó Meng Wanzhou, la hija mayor del multimillonario fundador Ren Zhengfei, durante su primera sesión informativa desde que salió del arresto domiciliario en Canadá por cargos de violar las sanciones estadounidenses.

La compañía continúa apostando por el desarrollo tecnológico y ha duplicado su esfuerzo para desarrollar chips, equipos de redes e incluso teléfonos inteligentes sin tecnología estadounidense.

Cabe destacar que, en 2019 el gobierno de Estados Unidos acusó a Huawei de poner en peligro la seguridad nacional del país norteamericano, por lo que aplicó fuertes sanciones contra la compañía. Desde entonces, la compañía ideó estrategias para mantener su crecimiento y presencia en el mercado.

Huawei
“Los problemas que enfrenta Huawei en este momento no se pueden resolver recortando gastos”, dijo Guo Ping, expresidente rotativo y ahora presidente de la junta de supervisión de Huawei

Huawei y su inversión en I+D

A pesar de que Huawei no cotiza en la bolsa de valores, se posicionó como una de las seis compañías en todo el mundo que gastaron más de 20.000 millones de dólares en I+D durante 2021.

De acuerdo con los datos presentados por Bloomberg, la compañía china rivalizó con Microsoft Corp. que llegó cerca de los 1.000 millones menos que Apple y 2.500 millones de dólares menos que Meta.

También te puede interesar: Interactive Add-Ons, la herramienta que busca incentivar el engagement de las marcas en TikTok

Vale destacar que, las sanciones comerciales impuestas durante la administración de Donald Trump obstaculizaron el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei, además de prohibir su equipo de tecnología 5G en partes de Europa y Asia.

A pesar de esto, la compañía pudo recaudar un capital importante a través de la venta de activos y confiando en su cartera de propiedad intelectual líder en la industria. Solo en 2021, la firma consiguió vender su unidad Honor a  un conglomerado estatal y consiguió descargar su negocio de servidores x86 en otro consorcio chino.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.