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Inditex aumenta dinámica de sustentabilidad para ecommerce

Inditex aumenta dinámica de sustentabilidad para ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Inditex sigue inspirando la línea y la sostenibilidad a través de su compromiso con la segunda de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. El gigante gallego de la moda, que es el número uno del mundo por facturación. Ha introducido una nueva medida que permite a los clientes de Zara recibir sus compras online en envases reutilizables.

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Según El Confidencial, Zara sólo ha introducido el servicio para algunos de sus pedidos online y sólo en algunos de los mercados donde opera.

Tasa fija para las devoluciones según Inditex

Tasa fija para las devoluciones según Inditex

Hay que tener en cuenta que esta medida se adoptó poco después de que el grupo gallego introdujera una tasa fija para las devoluciones en línea a domicilio o en un punto de recogida. El servicio ya está disponible en una treintena de mercados, a excepción de España. Un país en el que esta práctica se ha introducido recientemente es el Reino Unido, que tiene la mayor penetración de Internet en Europa. También está disponible en Alemania, donde el rendimiento del crédito es especialmente alto. Las devoluciones de la tienda, que ya son muchas, están libres de impuestos.

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En 2021, Inditex alcanzó el 25,5% de su facturación a través del canal online, lo que está en línea con el objetivo. El objetivo para 2024 es alcanzar el 30% de la facturación. El comercio electrónico de Inditex supuso el 14% de la facturación en 2019 y llegará al 34% en 2020, un año marcado por el cierre de tiendas y las clausuras.

Además, Inditex cerró el ejercicio 2021 (que finaliza el 31 de enero de 2022) con una facturación de 27.716 millones de euros. Un 36% más que en 2020 y sólo un 2% menos que en 2019. El beneficio neto fue de 3.243 millones de euros, un 11% menos que en 2019, pero el margen bruto fue el más alto en seis años.

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Fuente: Directivos y Gerentes

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.