banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

INEI: Economía peruana está en crecimiento

En Perú, la producción nacional incremento en el mes de Julio un 1,41%, esto gracias al favorable repunte económico que experimentaron muchos sectores de la economía peruana. Es una información que publicó recientemente el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien público un informe técnico con las consideraciones más importantes en materia económica.

banner shecommerce

Del mismo modo, se señaló que durante el lapso comprendido entre los meses de enero y julio del 2022, la economía peruana tuvo niveles de expansión de un 3,22%, Mientras tanto, para el periodo anualizado que abarca agosto de 2021 y julio de 2022, las cifras exponen que la nación creció en un  4,54%.

A continuación se precisan de manera detallada estos indicadores de producción nacional en cada uno de los sectores:

Manufactura

Para julio del presente año, el sector ligado a la manufactura vio un aumento del 1,55%, un porcentaje explicado porque existió una mejor actividad en el subsector primario (14,88%). En lo que respecta al subsector no primario, este se redujo en un 2,28%.

Construcción

En julio de 2022, el sector construcción obtuvo un crecimiento del 2,14%, una cifra interesante que se desprende del accionar positivo del avance físico en obras públicas, el cual represento un 22,61%. Por su parte, el consumo interno de cemento se redujo en un 3,84%. Cabe destacar, que los mayores márgenes de inversión en construcción pública se centró en los tres niveles de gobierno, distribuidos de la siguiente manera: Nacional (27,8%), Local (23,3%) y Regional (14,4%).

Pesca

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, proyectó que el sector pesca incrementó un 29,03% en el mes de estudio. A lo largo del informe se detalla que el gran repunte viene dado por un crecimiento en la captura de especies de origen costero (38,65%).

Agropecuario

IPE: ¿Qué impacto produjo la reforma agraria iniciada en el Perú hace medio  siglo? | ECONOMIA | EL COMERCIO PERÚ

Durante el mes de julio de 2022, el sector agropecuario experimentó una contracción económica de un 1,47%, lo que simboliza un menor margen de producción en el subsector agrícola (2,99%), esto dado por menores índices de producción en cuanto páprika (43,8%), espárrago (29,2%), papa (23,7%), arroz cáscara (22%), cebolla (19%), maíz amarillo duro (16,8%), y trigo (12,2%).

Hidrocarburos y Minería

Este sector de la economía vio reflejado una disminución del 5,8%, algo que viene dado por el pésimo desempeño del subsector minero metálico, cuyo porcentaje fue de 6,16%. Toda esta situación provino de los menores volúmenes de molibdeno (-15,5%), plata (-15,4%), cobre (-5,8%), zinc (-2,9%), oro (-2,8%) y hierro (-2,5%). Sin embargo, las producciones referentes a plomo y estaño crecieron en torno al 0,2% y el 13,6% respectivamente.

También te puede interesar: Lanzan ecommerce de repuestos originales para automoviles en Perú

Alojamiento y Restaurantes

Con un 19,56% el sector alojamiento y restaurantes experimento un crecimiento destacado, esto gracias al incremento de subsectores inherentes a restaurantes (18,97%) y alojamiento (102,29%).

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.