banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Inflación en Perú podría llegar a su pico más alto en julio, según BCR

Inflación
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La inflación es un tema que continúa preocupando a muchos países del mundo ante la actual situación pospandemia y los eventos derivados desde el inicio de la guerra rusa contra Ucrania. Perú no escapa de esta realidad y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) abordó el tema en una reciente conferencia.

banner shecommerce

Durante la conferencia Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), celebrada en Toronto, Canadá, el presidente del BCR, Julio Velarde, comentó que se prevé que la inflación en el país alcance su punto máximo en julio.

“Esperamos que la inflación ya llegue a su pico en julio y comience a descender. Y esperamos retornar al 3 % (rango meta) en el segundo semestre del próximo año”, declaró el empresario durante su participación en la conferencia del PDAC 2022.

Asimismo, Velarde destacó que uno de los principales factores para el alza de los precios se debió a la invasión de Rusia contra Ucrania, puesto que, antes del conflicto bélico, la proyección al rango meta se estimaba para este año, pero la situación mundial cambió el panorama económico.

Inflación
“Si me hubieran preguntado en febrero, pensábamos que llegábamos este año, solo la invasión de Rusia a Ucrania cambió todo”, aseguró el representante del BCR, Julio Velarde

Perú trabaja para disminuir la inflación

Durante su participación en la Prospectors & Developers Association of Canada, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, recordó que la inflación en el país está en 8.1 %, sin embargo, enfatizó que es un problema generalizado por la crisis internacional.

De manera concreta, señaló que, en el caso peruano, la inflación de alimentos creció en al menos un 11 % y la de energía fue de 12 %. “Lo importante son los alimentos, que afecta a la población más pobre”, manifestó.

También te puede interesar: Inflación en el Perú impulsará aumento en la tasa de interés durante el mes de junio

Entre las medidas impulsadas para detener el alza de la inflación, que es una de las preocupaciones más fuertes del BCR, se explicó que la institución elevó la tasas de interés 11 veces, para ubicarlo actualmente en 5.50 %.

“Queremos que se contaminen lo menos posible los precios, una situación difícil para todos los bancos centrales. Todos los países están haciendo lo mismo, nos hemos adelantado a otras regiones y eso nos protege algo más frente a estas fluctuaciones que podrían venir de un desorden de mercados financieros”, resaltó Velarde.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.