banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Inversión en criptomonedas o NFT es na opción viable en el Perú

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Cada día el metaverso continúa siendo una opción interesante para usuarios y empresas de todas partes del mundo. El Perú no escapa de esta realidad, puesto que al menos el 58 % de prosumers o consumidores  considera que invertir en criptomonedas o NFT es una buena opción, algo muy común en este espacio de realidad aumentada.

banner shecommerce

En el informe “Metaverso: la nueva era de la experiencia digital” de Havas Group, se conoció que, en cuanto a la intención de gastos, los consumidores son cautelosos, pero muestran una tendencia al cambio. Las preferencias apuntan a una mayor inversión, pero a un paso muy lento.

El documento destaca que las personas están dispuestas a invertir digitalmente dentro del metaverso, pues un 34 % lo haría en propiedades digitales. Sin embargo, un 58 % admite no entender cómo funcionan las NFT´s ni las criptomonedas, pero creen que es una buena inversión.

El director general de Havas Group, José Manuel Jurado, asegura que “la investigación se ha enfocado en los prosumers, un segmento de consumidores que inician la masificación de los cambios dentro de los mercados. Ellos ejercen influencia en el resto de las personas, en cuanto a marcas, productos y demás tendencias de consumo. Tienen visión de futuro, son proactivos y social o ambientalmente conscientes”.

Perú
El metaverso genera gran interés entre los usuarios en el Perú

Perú y el futuro del metaverso

El Perú es considerado como uno de los mercados emergentes a escala mundial, por lo que se tiene una mayor expectativa en cuanto al metaverso en esta región. El informe asegura que un 89 % de los consultados considera este espacio y sus plataformas como el futuro de Internet. Es decir, hay una fuerte inclinación de sumergirse a este nuevo mundo para aprovechar sus ventajas.

“Este surgimiento de un entorno en la virtualidad, que hace posible replicar lo que hacemos en el día a día, se convierte en una nueva forma desafiante de conectar con los consumidores. Las marcas hoy tienen el reto de definir cuál es su rol y presencia en el metaverso y cómo interactuar en este con sus clientes”, asegura José Manuel Jurado.

Entre los datos recogidos por el informe, se pudo conocer que los consultados buscan nuevas experiencias en el mundo de realidad aumentada. Al menos un 25 % espera del metaverso nuevas maneras de tomar riesgos que no tomaría en la vida real, lo que sería una preferencia en crecimiento.

También te puede interesar: Retail y los beneficios de las tiendas en el metaverso

Asimismo, un 52 % considera que las experiencias que ocurren en ese espacio (conciertos y fiestas virtuales) son tan reales como las que ocurren en el mundo físico. Mientras, un 77 % cree que el metaverso es más inclusivo que los espacios reales.

Por otro lado, existen ciertas expectativas acerca del metaverso, pues el 38 % cree que les ofrece nuevas y excitantes posibilidades para entretenimiento, un 30 % declara que les permite vivir nuevas experiencias. Mientras que un 21 % considera que a través de este pueden socializar con menos restricciones que en el social media y al menos un 11 % no cree que sea el futuro de Internet.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Revista Economía

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.