Ecosistema Ecommerce

JOKR adquiere startup colombiana PLAZ para fortalecer su entrega de productos frescos

JOKR adquiere startup colombiana PLAZ para fortalecer su entrega de productos frescos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

JOKR, el supermercado online para entregas en minutos, anunció la adquisición de PLAZ, una startup colombiana dedicada a la comercialización y distribución de frutas. Además, de verduras a través de una aplicación de desarrollo propio. Aunque el monto de la transacción no se ha revelado.

La intención del unicornio mexicano es fortalecer su servicio de entrega a domicilio de productos frescos integrando la logística y tecnologías únicas de PLAZ en su cadena de suministro.

La startup colombiana PLAZ es adquirida por JOKR

La startup colombiana PLAZ es adquirida por JOKR

PLAZ opera actualmente en Colombia, donde sirve a hogares, restaurantes, tiendas de barrio y supermercados. La startup ofrece frutas y verduras de productores locales, impulsando la economía local. Y ayudando a reducir significativamente la huella de carbono generada por el consumo de productos agrícolas. Ya que no tienen que ser transportados largas distancias hasta su lugar de consumo.

“PLAZ nace como un servicio que busca resolver una necesidad específica: la disponibilidad de frutas y verduras de calidad para los consumidores colombianos. Con un modelo que les permite decidir qué tipo de productos necesitan e incluso el nivel de maduración”, explicó Juan Pablo Pineda fundador de la startup. Y quien fungirá como director de frutas y verduras de JOKR en los mercados que opera: Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.

Para el unicornio mexicano con un valor de 1.200 millones de dólares, esta transacción ayuda a fortalecer su catálogo. Ya que los clientes podrán pedir dentro de la aplicación productos que antes sólo encontraban en los mercados tradicionales. En Colombia, en este momento, el 100% de las frutas y verduras disponibles en JOKR provienen de PLAZ. Y durante esta primera fase la variedad y disponibilidad de productos en la categoría está aumentando un 30%.

El comercio rápido, es decir, el comercio electrónico que se entrega en cuestión de minutos, ha adquirido especial relevancia en el público que pertenece a la generación Z en todo el mundo. En Estados Unidos Gopuff, JOKR y Buyk son algunos de los actores que están revolucionando la entrega a domicilio. Y en Latinoamérica, la startup nacida en México quiere posicionarse como líder en su segmento.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.