banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

JOKR cierra sus operaciones comerciales en Europa a seis meses de su llegada a la región

JOKR
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La falta de compradores y la fuerte competencia causaron que la startup de delivery JOKR tuviera que abandonar el mercado europeo

A seis meses de su inmersión en el mercado europeo, la startup de delivery de supermercados, JOKR, habría comenzado el cierre de sus operaciones en la región europea, debidos a la falta de compradores y la fuerte competencia local en el sector.

banner shecommerce

En un informe compartido por el portal Business Insider, se comparten las declaraciones del CEO y fundador de JOKR, Ralf Wenzel, así como las de un portavoz de las operaciones en Europa. Esta información trajo nuevamente a la luz una nota presentada por Bloomberg, que en diciembre indicó que la compañía planeaba la venta de su negocio en Europa.

A principios de 2022 el portavoz de la startup, cuyo valor en el mercado es de 1.2 millones de dólares, confirmó el cierre de las operaciones de la firma que tenía presencia en Austria y Polonia: “JOKR ha decidido cerrar sus operaciones en Varsovia y Viena. JOKR nació en América Latina y rápidamente se expandió a los Estados Unidos. En ambos mercados, JOKR ha alcanzado un fuerte crecimiento sostenible en un entorno muy poco penetrado, y con una gran oportunidad de mercado, en la que JOKR se centrará exclusivamente. Mientras tanto, en JOKR mantendremos nuestro compromiso de apoyar a los empleados en la transición a roles en empresas dentro de nuestra red”. comunico la empresa.

Sin embargo, algunas fuentes cercanas a la compañía indicaron que la empresa conserva un equipo de 70 personas en Berlín, pero no hacen entregas ni tienen repartidores. Estos últimos ya habrían buscado puestos de trabajo en otras compañías competidoras a través de LinkedIn, comenta un inversor con sede en el Reino Unido a Insider.

JOKR
Ralf Wenzel aclaró que el mercado europeo solo representaba el 1% del negocio y que el 90 % del negocio estaba basado en Latinoamérica

JOKR centra su comercio en América Latina

El CEO de JOKR, Ralf Wenzel, explicó que el mercado europeo solo representaba el 1 % del negocio de la compañía, resaltando que el 90 % del negocio estaba basado en Latinoamérica, principalmente con operaciones en México, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

Wezel también indicó que la compañía se había involucrado en “ciertos acuerdos”, con el fin de “encontrar un hogar para algunos miembros del equipo, los clientes y los almacenes europeos”, pero finalmente la empresa no logró venderse.

El representante de la compañía reconoció que la ambición de la compañía no era el dominio global, sino que buscaba ofrecer una variedad de servicios asociándose con agricultores locales, productos frescos y entregas programadas.

También te puede interesar: PedidosYa Envíos, el negocio de última milla que llega a Argentina

“Estamos construyendo para la relevancia, la eficiencia y la rentabilidad. Es por eso que necesitas ir mucho más profundo, mucho más vertical que horizontal. Fue una distracción tener dos pequeñas empresas”, agregó Wenzel.

Cabe señalar que a principios de diciembre, JOKR recaudó 260 millones de dólares en fresco a una valoración de 1.2 mil millones de dólares, con patrocinadores que incluyen al gigante japonés SoftBank y Tiger Global. En ese momento, Wenzel le dijo a Insider que el enfoque de la startup era EE.UU. y América Latina.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.