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La aplicación de entregas a domicilio rápidas o quick commerce, Jokr, cuenta con poco más de un año de operación en Lima. Sin embargo, la compañía se ha logrado posicionar en el mercado, por lo que, actualmente, ya cuentan con 10 dark stores en la capital peruana con más de 1.700 SKU.
En este sentido, el CEO y cofundador de la empresa, Gonzalo Pozo, adelantó que el foco de Jokr está puesto en las frutas y verduras, categoría que ya representa el 30 %. “Queremos que ese sea nuestro diferencial y estar presentes para el consumidor toda la semana”, según un artículo publicado en el medio Gestión.
Pozo destacó que la intención de la compañía es “acercarse al productor local y saltar la mayor cantidad de intermediarios posibles”. En ese camino van ahora y están en proceso de consolidar la estrategia.
De momento, la aplicación de quick commerce trabaja de la mano con proveedores locales, quienes tienen trato directo con el producto. Así, la compañía puede comprar más de una vez al día para el abastecimiento de sus dark stores. Además, Jokr ya incluyó en su portafolio productos de la canasta básica como el pollo y las carnes frescas.
Jokr busca cautivar a los peruanos
Al ser una compañía de entrega a domicilios rápida, además de sumar frutas y verduras a su catálogo, Jokr debe abastecer más de una vez al día sus dark stores. Es por lo que se apoyan de un centro de distribución y cross-docking, lo que les permite contar con altos niveles de disponibilidad en sus estantes.
Gonzalo Pozo explica que para cumplir con los tiempos de entrega, lograron diseñar una estrategia de picking y packaging eficiente, porque en una hora pico pueden registrar hasta 100 pedidos y una flota de más de 50 repartidores en movimiento.
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En cuanto a su ingreso a provincias, el ejecutivo asegura que: “Lo hemos puesto en pausa por este año porque nos dedicaremos a la sustentabilidad y rentabilidad de la operación en Lima”.
Vale mencionar que, el distrito donde Jokr tiene el mejor desempeño actualmente es en Miraflores. “Ahí estamos apostando por un modelo de dark store más amplio (el promedio actual es de 250 metros cuadrados)”, explica Pozo.
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Fuente: Gestión