banner shecommerce
Transformación Digital Ecosistema Ecommerce

BCRP: digitalizar no es suficiente para la inclusión financiera, pero es el primer paso

Paul Catillo, gerente general del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), aseguró que luego de procesos de interoperabilidad para que aplicativos móviles y billeteras digitales estén interconectados, concluyeron que digitalizar no es sinónimo de inclusión financiera, necesariamente,

banner shecommerce

Explica que los minoristas digitales se están desarrollando rápidamente en el país, “sin embargo, digitalizar no es suficiente, no es sinónimo de inclusión financiera, pero es el primer paso, pues abre la posibilidad para que el sistema financiero pueda llegar a más usuarios”.

Lea también: El 27% de pymes en Perú aumentó sus ventas gracias a digitalización

De acuerdo con el BCRP, la digitalización es un factor catalizador de la inclusión financiera, lo que puede coadyuvar a mejorar el bienestar de la población peruana.

En este sentido, Castillo señaló que la política monetaria del BCRP ha sido bastante cauta, por lo que opera de manera oportuna, por ello, la tasa de interés en Perú es una de más bajas en la región, lo que impacta en los mercados financieros, entre ellos el cambiario.

“Hemos visto un poco más de volatilidad de la que estamos acostumbrados y apunta a la percepción sobre qué cosa va a hacer la Reserva Federal (Estados Unidos) versus lo que hacen los bancos centrales en la región”, puntualizó.

Para que se potencie la interoperabilidad entre las herramientas digitales y el BCRP, se deben tomar en cuenta los riesgos que generan los modelos novedosos aplicados a la inclusión financiera de poblaciones vulnerables y atender las brechas que existen entre los diversos sectores de Perú.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.