banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Julio Velarde sobre la economía en Perú: 3% de crecimiento para el último trimestre de 2022

Según Julio Velarde, quien es presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el cuarto trimestre de 2022 experimentará una mejoría significativa de la economía peruana, ya que el promedio estará rozando el 3%. Por tanto, se generaría un crecimiento relevante, esto si se tiene en cuenta el 1,7% producido entre los meses de julio y septiembre.

banner shecommerce

El escenario de crecimiento que pronostica Julio Velarde

Velarse expreso que Perú está inmerso en una órbita de recuperación, la cual comenzó con gran auge desde fines de 2021 hasta el presente. Actualmente, luego de la crisis originada por la pandemia, el crecimiento ha experimentado una ralentización, esto tomando en cuenta las estimaciones de Velarde.

En el marco del XXXIII Seminario Anual CIES, Julio Velarde comenta que  “La incertidumbre política, etcétera, ha afectado el ritmo de expansión. La performance de los últimos meses no ha sido tan buena. No es pésima, pero no ha sido tan buena. Este tercer trimestre esperamos un crecimiento bajo, de 1.6% o 1.7%. El cuarto trimestre sí esperamos una recuperación y vamos a crecer cerca de 3%”.

Situación del PIB peruano y su comparación con otros países del continente

Google Noticias - Buscar

El presidente del BCR sostuvo que los índices de crecimiento vienen dados por una reducida progresión del PBI primario, pero en lo que respecta al sector no primario, este está teniendo mejores indicadores. “El sector no primario (industria y comercio) están con indicadores al alza, pues creció 4.7% en el primer semestre, destacando manufactura que se incrementó 6.5%”, sentencia.

Para Julio Velarde, el Producto Bruto Interno (PBI) del país va a ser el más alto en América Latina en 2023. Este estará por encima de países como Colombia México Argentina y Chile, quienes tendrán tasas de (1.6%), (1.2%), (0.9%) (0.2%) y (-0.9%) respectivamente.

También te puede interesar: Las estimaciones de KashIO para el cierre de 2022: 1,5 millones de transacciones

Julio Velarde: La previsiones de inflación son optimistas para 2023

A su vez, el economista proyecta una inflación para fines del presente año de 7,5%, mientras que para 2023 se estima que índice inflacionario este en el rango deseado (3%), específicamente para el segundo semestre el año.

Consultado sobre la confianza de las empresas, Julio Velarde expreso que las expectativas siguen estando en un escenario negativo. El empresariado sigue manifestando un pesimismo generalizado.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.