banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Lanzan campaña de educación financiera “SenciYo” para jóvenes en Perú

SenciYo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), lanzó la nueva campaña de educación financiera dirigida a jóvenes peruanos, presentada bajo el nombre SenciYo.

banner shecommerce

En este sentido, se conoció que la iniciativa, que tendrá diferentes acciones en los canales digitales, busca generar buenos hábitos financieros y fomentar el ahorro en esta población. 

Según el más reciente reporte de la agencia Equifax, en el Perú existen más de 8 millones de personas que registran atrasos en el pago de sus deudas. De esta población son los jóvenes de 18 a 24 años quienes presentan mayor riesgo de atraso debido a la falta de cultura financiera

Además, datos compartidos por Standard & Poor’s, el Perú ocupa el séptimo lugar en Latinoamérica en educación financiera.

SenciYo

SenciYo, una nueva ayuda para jóvenes en el Perú

SenciYo ha sido desarrollada por estudiantes de las facultades de Comunicación, Marketing, Arquitectura y Diseño. “Sabemos que, en el Perú, el 46% tiene problemas para cubrir sus necesidades, sin embargo, el 59% gasta más de lo que gana”, señala Alison Garro, directora de la campaña SenciYo.

Garro explicó que a través de su iniciativa, buscan reducir este panorama, brindando las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan gestionar sus ingresos y administrarlo de manera correcta. 

También te puede interesar: Dockers apuesta digitalmente en Perú y lanza su nueva…

“No solo crearemos contenido, también capacitaremos al usuario con expertos e influencers, conocedores del tema”, agregó.

Cabe destacar que, esta campaña de educación financiera cuenta con la colaboración de Esmirna Mosquera, contratista de la Agencia Nacional de Tierras, adscrita al Ministerio de Agricultura del Gobierno de Colombia, Cristian Arens, creador de Invierte Joven y César Sánchez, creador de contenido y profesional en economía.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Mercado Negro

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario