Ecosistema Ecommerce

La venta de libros online cerró en un 35%

Libros imprescindibles sobre marketing y comercio electrónico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Este año, las ventas en línea de libros impresos superarán el 35%. ¿Qué mecanismos deberían aprovechar los libreros y editores para mantener el impulso del mercado del libro físico?

Este año, las ventas de libros impresos en formato electrónico en Perú cerrarán con un incremento de alrededor del 35% respecto al 2021. El gerente del portal Buscalibre.pe, Luis Felipe Casas, detalla que hoy más del 30% de las ventas electrónicas de libros físicos corresponden a Lima Provincias; y entre el 12% y 14% son ventas de otras regiones del país.

Libros y su ventas en el comercio electrónico

Libros y su ventas en el comercio electrónico

Señala que el crecimiento explosivo del año pasado también se debió a que el volumen de ventas de portales peruanos como Buscalibre era bajo antes de covid-19 y ha crecido rápidamente desde entonces. Hoy en día, las expectativas van de la mano del crecimiento del mercado general del libro en Perú. Antes de Covid-19, esta tasa era del 12-14% anual, mientras que con la pandemia ha sido del 20% anual.

En los próximos años, las ventas online de libros físicos no crecerán a un ritmo de tres dígitos en Perú ni en otros países. “Seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento. Como ya ha empezado en persona, hay otras formas de disfrutarla. Pero nuestras perspectivas son positivas y se basan en las provincias y la periferia de la capital más que en la Lima moderna”, explica Casas.

Tambien te puede interesar: El ecommerce vuelve a su nivel con un 76% de todos los usuarios de internet

El madrileño Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma, que también opera en mercados clave de habla hispana como Argentina y México, asegura que en España “de 2016 a 2020, el comercio electrónico en la venta de libros en papel aumentó un 89%”. De este total, el 57% se produjo entre 2019 y 2020″.

Admite que las ventas del comercio electrónico en su país este año no pueden compararse con las de 2020 y 2021, “los peores años de la pandemia”, porque factores como la disponibilidad y diversidad de oportunidades de ocio han hecho que “la lectura caiga en un rango diferente”. “Pero la realidad es que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y también los de lectura, que han aumentado mucho en España”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: El peruano

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.