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Linkedln es el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes y sus campañas de phishing

Linkedln Nuevos objetivos de los ciberdelincuentes y sus campañas de phishing
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

LinkedIn fue el objetivo del 52% de estas campañas, lo que la convierte en la empresa con mayor número de ataques de phishing en el primer trimestre del año. Las redes sociales se han convertido en el principal objetivo de este tipo de fraude. Cuyo objetivo es obtener información de los usuarios para acceder a sus cuentas personales y datos bancarios.

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En cuanto al número de ataques, a estas plataformas les siguen otros sectores industriales como el comercio minorista, la tecnología y el transporte de mercancías. Esta es una de las principales conclusiones a las que llega CheckPoint en su último informe sobre la pesca de marcas. En el que analiza el número récord de ataques de este tipo realizados en el primer trimestre de este año.

¿Qué establece el informe sobre los ciberataques en Linkedln?

¿Qué establece el informe sobre los ciberataques en Linkedln? LinkedIn

En su informe, CheckPoint analizó los ataques de phishing dirigidos a grandes empresas y organizaciones como LinkedIn, DHL, Google, Microsoft, Apple y WhatsApp. En el primer trimestre de 2022, la red social profesional LinkedIn representó el 52% de todos los ataques de phishing registrados a nivel mundial. Esta cifra es un 44% superior a la del trimestre anterior, que fue del 8%.

Uno de los métodos de ataque más comunes se centra en el envío a estos usuarios de un correo electrónico de apariencia legítima con un enlace falso en el contenido. El objetivo es llamar su atención y animarlos a hacer clic en el enlace malicioso. Estas contraseñas son guardadas automáticamente por los ciberdelincuentes.

Lo que significa que los usuarios de LinkedIn pueden acceder a sus cuentas y datos personales y profesionales en cualquier momento. En cuanto al número de ciberataques registrados, a LinkedIn le sigue DHL (con el 14% de toda la actividad maliciosa), Google (7%), Microsoft (6%), FedEx (6%), WhatsApp (4%) y Amazon (2%).

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.