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Liverpool ofrece su reporte trimestral y se abastece para la demanda del Día de las Madres

Liverpool
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

De cara a la celebración del Día de las Madres, el Puerto de Liverpool, dueña de almacenes Liverpool y la red de tiendas Suburbia, se abastece para atender la fuerte demanda comercial que representa esta festividad, con el fin de mantener sus niveles de inventario y asegurar la existencia de productos, en México.

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“Se continúa con la construcción de inventario en anticipación a la venta nocturna del Día de la Madre y Día del Padre, reduciendo los riesgos de escasez de inventario debido a problemas de suministro por el cierre de la economía en China y de incremento de costos por la situación económica global”, aseguró la compañía en su primer informe trimestral de 2022.

De acuerdo con la información compartida, Liverpool alcanzó un total de ventas por 32.246 millones de pesos entre los meses de enero y marzo. A su vez, esto se traduce en un incremento del 26 % en comparación con el mismo periodo, pero en 2021. 

En cuanto a las ventas digitales, la compañía evidenció que volvieron a alcanzar una participación total del 21.8 %, manteniendo el nivel registrado en los últimos dos trimestres, según información compartida por la firma.

Liverpool
Liverpool reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 4.929 millones de pesos, que significó un alza de 116.2 % por ciento en contraste con enero-marzo de 2021

Liverpool y su primer trimestre de 2022

La compañía compara los datos registrados en el primer trimestre de este año, con el cierre de las tiendas durante las ventas del mismo periodo de 2021, evidenciando un decrecimiento del 16.4 %, contra el anterior. No obstante, Liverpool registra un crecimiento de tres veces contra niveles anteriores a la pandemia del COVID-19.

“En el periodo entre enero y marzo de 2022 cumplimos nuestra promesa de entrega al cliente en 95 %, reiterando nuestro compromiso con ellos”, celebra la compañía en su informe trimestral“, agregó.

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“Gracias a los proyectos implementados en términos de logística, el costo de entrega durante el trimestre disminuyó 7 % contra el mismo periodo del año anterior, mientras que el tiempo de entrega mejoró 25 % igualmente contra el primer trimestre de 2021”, destacó.

Asimismo, se indicó que la operación “Click & Collect” obtuvo una participación de al menos el 31 %. Además, las entregas del mismo día y día siguiente incrementaron un 89 %, comparado con el año anterior.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.