Ecosistema Ecommerce

Logística en ecommerce: ¿Cómo agilizar las entregas y optimizar sus costos?

Por ley los últimos meses del año generan la mayor actividad económica para las empresas. En este sentido, las ventas concernientes a temporada especial de ecommerce inicio a finales de septiembre, en ese período se evidencio un incremento del 28% durante las primeras dos jornadas, una cifra prometedora si se tiene en cuenta que en 2021 existieron unos 7 millones de solicitudes en ese lapso.

Tener la posibilidad de abarcar volúmenes de pedidos bastante grandes es un serio desafío, ya que los clientes en la actualidad anhelan contar con sus productos en dos días como máximo. Con la finalidad de ejercer a cabalidad con este cometido, el mundo ecommerce requiere de una flota totalmente eficiente, receptiva y que cumpla con las exigencias. En virtud de ello, las empresas requieren de 4 consejos para lograr este preciado objetivo en ecommerce:

Promover entregas más eficientes e instantáneas en ecommerce

Las diferentes normas sobre asignación automática, muestran que existen diversos criterios a seguir, como es el caso de los costos, redes, capacidad de servicios y tasas de entrega en las primeras de cambio. Todo ello ayudará en la designación de la actividad y esta sea realizada inmediatamente u al otro día.

Es un proceso que ayudará a disminuir planteamientos, facilita la toma de decisiones, reduce los tiempos para los envíos de pedido en 12%, e incrementa los tiempos de envío sobre el 28%.

Automatización en el recibimiento de devoluciones

Disponer de una conducción satisfactoria de las devoluciones en temporadas de gran demanda, puede representar un serio problema. Aproximadamente un 1/5 de los pedidos en fechas de festividades tienden a cancelarse; o en su defecto, suelen devolverse con anticipación y no llegan al destinatario final. Es importante hacerle frente a las localizaciones de GPS que son simuladas, ya que pueden identificar estados de entrega que son falsificados.

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Afianzar un correcto proceso de entregas en ecommerce

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Las distintas marcas de ecommerce y tiendas minoristas están en permanente gasto, esto al momento de que se ejecutan cabalmente las entregas. Es una situación que ocurre porque los recursos tranquilamente pueden ser considerados como infra o sobreutilizados. Por ejemplo, han existido situaciones donde las entregas tienden a subcontratarse, debido a que los trabajadores de tiempo completo se encuentran inactivos.

Generar una tasa de entrega en el primer instante

Se tiene conocimiento que un 8% de las entregas a nivel nacional suelen fallar en las primeras de cambio, una estadística que influye en los minoristas hasta llegar a los $17,20 por algún pedido. Cabe señalar, que todo reenvió generará costos extras. Mientras más tipo de entregas tenga será mejor como entrega express, same day, contra entrega, entre otros.

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Fuente: ET Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.