banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

L’Oréal lanza app de venta a comisión en México

L’Oréal
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En 2021 la empresa francesa de cosméticos, L’Oréal, aumentó sus ingresos en línea hasta un 400 % en México, tras el paso de la pandemia del COVID-19, y con la intención de mantener el crecimiento de sus ventas, la compañía pretende mantenerse en el ecommerce y anunció el lanzamiento de una nueva estrategia: L’Oreal app.

banner shecommerce

De acuerdo con la información ofrecida por la compañía, con esta aplicación móvil la empresa entra al negocio de venta directa en línea, donde los usuarios pueden recomendar productos y realizar compras.

Asimismo, la app cuenta con el apoyo de Amazon, que se encargaría de entregar los cosméticos pedidos por los usuarios con su nuevo programa que incluye Prime a terceros.

“El objetivo de la empresa es que, para finales de 2022, la app sume al menos 20 mil usuarios. El proyecto se encuentra en una etapa inicial en México. El nombre va a ser Especialistas de Belleza. El objetivo es tener miles de personas en este modelo”, aseguró Pablo Sánchez Liste, chief digital de la compañía.

L’Oréal  y su éxito en el ecommerce

En México, el mercado de la industria de belleza alcanza un valor de 157 mil millones de pesos al año. El 11% de las ventas de este sector se realiza por internet. Ante esto, Sánchez explicó que, en el 2021, las ventas en línea crecieron.

L’Oréal
En el mercado, el incremento fue superior al 100 % en 2020 y, para 2021, fue del 65 %. Para este año, la empresa prevé un aumento del 45%

“Antes de la pandemia la nueva frontera era el eCommerce y con la pandemia dejó de ser una frontera para ser un canal habitual. La tendencia que estamos identificando es el social commerce, que es el modelo de puerta a puerta de la venta directa llevada al canal online. Esto quiere decir que cualquier persona va a recomendar, asesorar, vender un producto y ganar una comisión”, explico.

La nueva app de L’Oréal 

De acuerdo con Pablo Sánchez, las ventas de la L’Oréal app a través de este modelo no generan ningún costo para el usuario, gracias a que “el vendedor no tiene que comprar productos para hacerse de un stock. Además, la entrega es realizada por Amazon”.

También te puede interesar: Ualá invertirá 150 millones de dólares en Latinoamérica

Asimismo, dijo: “Amazon tiene un programa que se llama superafiliados, entonces la persona va a generar la recomendación a través de la aplicación, va a generar la venta, la venta se va a realizar en Amazon, Amazon le va a decir a L’Oréal quién generó la venta y con esa información pagaremos la comisión”.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Marketing4Ecommerce

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.