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Ecosistema Ecommerce

Mejorando la experiencia de los estudiantes a través del Ecommerce

Estudiantes y el internet

La tecnología informática ha logrado permear a todos los ámbitos de la sociedad actual; haciéndose evidente tanto en los medios de comunicación, como en los de transporte, en las finanzas, en el comercio y, por supuesto, en la educación. En cuando al plano comercial, el Internet ha servido como plataforma, e incluso vehículo, para llevar a otro nivel todo lo concerniente a la compra y venta de bienes y servicios. A este método de intercambio se le conoce como ecommerce, lo cual se traduce a Comercio Electrónico.

Este sector es tan simple como complejo, pues, aunque simplemente se define como el acto de comerciar a través de Internet, comprende un mundillo de términos, sistemas, tecnologías y ramificaciones dignas de estudio, en especial para estudiantes de educación superior en ciencias económicas, quienes están viviendo un momento sin precedentes: La migración del comercio convencional al plano World Web Wide.

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Basta con echarle un breve vistazo a las redes sociales, para notar que están repletas de publicidades de tiendas y restaurantes online que responden a las necesidades de un público que opera en una realidad cada vez más digitalizada. Analizando la experiencia estudiantil universitaria actual, resulta evidente el uso cotidiano del smartphone para atender asuntos académicos, y también para adquirir productos.

¿El ecommerce mejora la experiencia de los estudiantes universitarios?

La vida de un estudiante de educación superior suele ser ajetreada, con más responsabilidades que tiempo en el día. Es posible que este sea uno de los motivos por los cuales estudios han demostrado que la mayoría de los alumnos que compran vía online están satisfechos con sus compras a través del Internet.

Los investigadores apuntan que los estudiantes también recurren al ecommerce porque tienen un nivel elevado de experticia con los dispositivos móviles y el uso del Internet. A través del ecommerce, los estudiantes también tienen acceso a material educativo como e-books, seminarios y talleres en línea que nutren el repertorio académico de manera versátil, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.

El impacto de la pandemia en el ecommerce

Por otra parte, la cuarentena por la pandemia de COVID-19 generó el caldo de cultivo perfecto para que los comercios en línea fuesen la opción predilecta de los consumidores que cumplieron con el mandato de la OMS de quedarse en casa. Las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias provocaron un aumento considerable en las operaciones hechas a través del ecommerce.

Informes publicados por la UNCTAD aseguran que, durante el año 2020, las ventas minoristas en el mercado virtual pasaron del 16% al 19%. Estas estadísticas tienen un aspecto similar en la industria gastronómica, donde muchos restaurantes tuvieron que reinventarse para sobrevivir a la crisis, abriéndose al mundo de las ventas online, el cual también fue el escenario perfecto para el surgimiento de nuevos emprendimientos culinarios. No hace falta escribir un ensayo sobre la comida chatarra para entender que los universitarios también han encontrado soluciones en la magia del ecommerce gastronómico, pues no solo pueden adquirir alimentos a cualquier hora de manera fácil y a bajos precios, la variedad de opciones en comida rápida resulta muy atractiva para la comunidad estudiantil.

Los estudiantes descubrieron la magia del delivery

“Delivery” es uno de los términos más populares de la era pospandémica, gracias al auge que los restaurantes en línea tuvieron durante el 2020. El éxito de este fenómeno ha estado potenciado por apps diseñadas para facilitar el proceso de hacer un pedido de comida a domicilio. A través de estas aplicaciones, los usuarios pueden elegir el restaurante y el producto, configurar las opciones de pago, introducir la dirección, y esperar a que el pedido llegue a la puerta.

Este formato ha resultado muy beneficioso tanto para los clientes, como para los empresarios que aún no cuentan con los recursos para tener una sede física para recibir comensales. Expertos en la materia aseguran que en medio de un mundo frenado en por la pandemia, el ecommerce fue la respuesta a la extinción que muchas empresas gastronómicas estuvieron a punto de enfrentar. “La tecnología fue la gran aliada de los gastronómicos para poder llegar a los consumidores en un entorno de alta competitividad”, apuntó Antonio Rivero, vocero de una de las compañías que desarrolla plataformas digitales para comercios, más importantes de América

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El ecommerce es el nuevo estándar del comercio internacional

El ecommerce se está convirtiendo en una de las maneras más universales del comercio internacional, por lo cual resulta fundamental su discusión en las aulas. Por otra parte, con el perfeccionamiento que el formato tuvo con la pandemia, lo ha convertido en una opción muy beneficiosa para los estudiantes que no disponen con el espacio o con el tiempo necesario para preparar sus comidas, pues le brinda variedad, rapidez y calidad.

Fuente: Robert Griffith,

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