banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre crece un 57% y registra facturación record

Mercado Libre crece un 57% y registra facturación record en el segundo trimestre
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El primer semestre de 2022 se caracterizó por un retorno gradual a las compras físicas a pesar de la pandemia, pero esto no impidió que el comercio electrónico siguiera creciendo. Un ejemplo de ello es Mercado Libre, el marketplace líder en América Latina, que logró un récord de ventas y beneficios en el segundo trimestre.

banner shecommerce

La plataforma argentina ha ampliado sus verticales en los últimos años, especializándose en comercio electrónico y servicios financieros digitales. Actualmente, la empresa está presente en 18 países y es líder en la compra y venta online en la mayoría de ellos.

Facturación record por parte de Mercado Libre

Facturación record por parte de Mercado Libre

En su presentación del segundo semestre del año, que finalizó el 30 de junio, la empresa alcanzó niveles récord, superando ampliamente sus expectativas. “En el segundo trimestre, obtuvimos resultados récord centrándonos en la ejecución, gestionando cuidadosamente el efectivo. Y además, manteniendo la inversión en iniciativas estratégicas que construyen nuestra ventaja competitiva a lo largo del tiempo”, dijo la empresa.

Los ingresos netos fueron de 2.600 millones de dólares, un 52,5% más que en el mismo periodo de 2021. Al final del primer semestre, el crecimiento interanual fue del 57,3%. Por otro lado, los ingresos netos fueron de 123 millones de dólares, con un margen del 4,7%, frente al 4,0% del año pasado y un aumento del 81%.

Tambien te puede interesar: Ingresos de Mercado Libre superarán a los de eBay

Más del 89% de los ingresos totales de la empresa procedieron de la prestación de servicios y el resto de la venta de productos. El volumen bruto de ventas (VBV) fue un 26,6% superior al del año pasado, alcanzando los 8.600 millones de dólares en el periodo.

En total, se vendieron 275,2 millones de artículos, con 6,7 artículos por comprador, lo que supone un aumento del 12,3%, destacando Argentina, Brasil y México. El volumen total de pagos a través de Mercado Pago, fuera de la plataforma de Mercado Libre. También siguió creciendo, alcanzando los 21.200 millones de dólares, un 104,7% más que el año anterior.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú retail

1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.