banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Microsoft y el gobierno de Cajamarca se han unido para capacitar a las personas con habilidades digitales

Microsoft y el gobierno de Cajamarca se han unido para capacitar a las personas con habilidades digitales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Microsoft y el gobierno regional de Cajamarca vienen trabajando juntos para promover la transformación digital de la región, y la primera iniciativa es educar a la población. La iniciativa responde a la creciente necesidad de mejorar las habilidades digitales de la población para que pueda tener mejores oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

banner shecommerce

Como sabemos, la tecnología ha adquirido una importancia creciente en los últimos años. Pero con la pandemia, se ha convertido no sólo en un importante aliado. Sino también en una necesidad esencial tanto para los individuos como para las organizaciones. En esta realidad cambiante y competitiva, la capacidad de utilizar herramientas digitales. Es, por tanto, una prioridad y un mínimo esperado para las empresas.

Microsoft se une con el gobierno de Cajamarca para capacitar a personas con habilidades digitales

Microsoft se une con el gobierno de Cajamarca para capacitar a personas con habilidades digitales

Por ello, “Habilidades para el futuro“, un programa que pretende dotar a los ciudadanos de todos los conocimientos. Y, herramientas técnicas necesarias para afrontar el nuevo mundo digital. Además, el programa permitirá a los participantes ser más competitivos y elegir mejores trabajos.

El programa “Habilidades para el futuro” está destinado a trabajadores de diferentes sectores y edades que ya han alcanzado un nivel mínimo de competencias digitales. Y que quieren mejorar sus habilidades digitales profesionales con la ayuda de programas informáticos. Recibirán formación para utilizar herramientas como Excel, Power Point, Microsoft Teams, crear sitios web y reforzar su marca personal.

El principal beneficio para los participantes en el programa es que adquirirán conocimientos y habilidades digitales que les darán mejores oportunidades de trabajo. También se espera que cree comunidades de aprendizaje. Además, que promueva oportunidades en las comunidades rurales y proporcione los recursos digitales necesarios para esta economía digital híbrida.

“En Cajamarca estamos impulsando una política de digitalización regional y hemos decidido formar un ecosistema de tecnologías digitales e innovación. Por lo tanto, “Habilidades para el futuro” nos ayudará a seguir potenciando el talento en la región. Además, la capacitación contribuirá al desarrollo de nuestros jóvenes y de todos aquellos que quieran seguir creciendo en el mundo digital”. Señaló el ingeniero Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.