banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Microsoft y ESAN impulsarán el desarrollo de las pymes

Pymes
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La multinacional Microsoft y la Universidad ESAN lograron firmar una alianza para apoyar la creación, incubación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) peruanas, brindándoles diversas herramientas para mejorar su gestión, administración, entrenamiento y operaciones diarias.

banner shecommerce

Según la información compartida, se conoció que desde el programa “Empresas Nativas Digitales de Microsoft”, ofrecerán asesoría y apoyo a las PyMEs de base tecnológica o que sean escalables con el apoyo de la tecnología, para potenciar su crecimiento y generar nuevas oportunidades en el mercado.

“En el marco de esta alianza con ESAN, estamos uniendo nuestra experiencia conjunta y poniendo en común, recursos para impulsar el emprendimiento, la transformación digital de las pymes peruanas e impulsar a las empresas nativas digitales, que son motor de nuestra economía y del bienestar de millones de familias en el país”, indicó Giovanna Cortez, Gerente General de Microsoft para la Región Sur y Perú.

Pymes
Microsoft y la universidad ESAN presentaron el programa “Empresas Nativas Digitales de Microsoft”

Por su parte, el Coordinador de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad ESAN, Alvaro Echevarría, sostuvo: “Estamos seguros de que esta alianza con Microsoft fortalecerá aún más las capacidades y oportunidades del empresariado en nuestro país para estos nuevos tiempos”.

Beneficios de la unión entre Microsoft y la Universidad ESAN para las pymes

Durante la presentación del programa Empresas Nativas Digitales de Microsoft, se destaca que las pymes, al formar parte de Solution Workplace, podrán pertenecer a un espacio exclusivo donde compartirán ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. 

Aquí podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán las estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

También te puede interesar: Tips para que las pymes aumenten sus ventas online

Otro de los beneficios es que, podrán incrementar la exposición de soluciones. A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital en negocio y tecnológico.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.