Diplomado Eco Oct 22
Ecosistema Ecommerce

Modelo chino de compras en grupo se expande en América Latina con la peruana Favo

Favo
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Imagen: La plataforma peruana de comercio social Favo anunció su ronda de inversión serie A, en la que alcanzó la suma de 26.5 millones de dólares, la cual estuvo liderada por el fondo estadounidense Tiger Global. 

Creada en 2019, la compañía ofrece el modelo “community group buying”, o compras en bulto para la comunidad, teniendo gran receptividad en el mercado peruano. A través de este sistema, las comunidades adquieren los productos en conjunto y logran reducir el costo de última milla.

Además, el sistema fue popularizado en China, donde la pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de la compras de productos de supermercados a través del e-commerce, especialmente en áreas rurales del país.

Riqra

De esta manera, se conoció que el levantamiento de capital también estuvo acompañada por Elevar Equity, Global Founders Capital, FJ Labs, H20 Capital y los inversionistas ángeles David Vélez, el fundador y CEO de Nubank y Kevin Efrusy, partner de la firma de venture capital Accel.

Favo
El objetivo de los fundadores de Favo es llegar a una veintena de ciudades en los próximos meses

Un impulso para Favo

Este tipo de modelo alcanzó gran popularidad, por lo que grandes empresas chinas, como Pinduoduo, Meituan y Didi, están entrando al mercado para competir.

De esta manera, la firma peruana Favo trae el modelo a las comunidades latinoamericanas. Específicamente, entrega oportunidades a las personas a abrir su propia tienda virtual en su plataforma para ganar dinero a través de comisiones de venta de productos de supermercado a sus clientes de su red local.

También te puede interesar: Atención al cliente: La clave para conquistar en el mundo ecommerce

En tal sentido, los emprendedores pueden compartir las ofertas y recibir pedidos a través de la plataforma de mensajería, Whatsapp. Luego, los productos en bulto son entregados por Favo al día siguiente y el propio emprendedor se encarga de separar los productos y gestionar la entrega.

Cabe destacar que, Favo llegó a Brasil en 2020 y, con esta nueva inyección de capital, la compañía espera seguir expandiéndose por Perú y Brasil, así como preparar el lanzamiento al mercado mexicano. 

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Economía

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario