banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

OMC firma con Baja California para impulsar ecommerce transfronterizo

OMC firma con Baja California nuevas herramientas para el ecommerce transfronterizo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Organizaciones internacionales como la OMC, el Cespac y la CNUDMI han mejorado la eficiencia de las exportaciones e importaciones en México. Esto con la finalidad al desarrollar un conjunto de herramientas técnicas y legales que los gobiernos estatales pueden utilizar para pasar ecommerce transfronterizo digital y así realizar los procesos legales de forma electrónica.

banner shecommerce

Según el documento, el uso de las transacciones electrónicas puede agilizar y mejorar el comercio. Dado que permite eliminar la necesidad de introducir datos manualmente en cada punto de control de la cadena de suministro. Lo que supone una oportunidad para utilizar esos datos en el comercio futuro.

Ecommerce transfronterizo

Ecommerce transfronterizo

La Secretaría de la OMC ha publicado una nueva nota informativa en la que examina cómo afecta la pandemia del COVID-19 al comercio electrónico, incluidos sus efectos en ecommerce transfronterizo. El informe señala el aumento del uso del comercio electrónico a medida que los consumidores se adaptaron a las medidas de aislamiento social y a la distancia. Y destaca una serie de retos, como la necesidad de reducir la brecha digital dentro de los países y entre ellos.

Además de destacar el crecimiento del comercio electrónico durante la crisis desencadenada por la COVID-19. El informe examina las medidas adoptadas por los gobiernos para facilitar el comercio electrónico y algunos de los retos que estas iniciativas plantean. Los gobiernos se han esforzado por aumentar la capacidad de las redes, promover la prestación de servicios de datos ampliados a bajo coste o incluso sin coste alguno.

Tambien te puede interesar: El ecommerce vuelve a su nivel con un 76% de todos los usuarios de internet

Además, reducir o eliminar los costes de transacción de los pagos digitales y las transferencias de dinero móvil. El informe también examina los debates en curso sobre el comercio electrónico en la OMC. Y, cómo la aplicación continuada del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC podría abordar algunas de las cuestiones planteadas por la pandemia del COVID-19.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: wto

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.