banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Panorama del comercio electrónico en el Perú es “alentador”, según CAPECE

CAPECE
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Helmut Cáceda, abordó el comportamiento del e-commerce en el Perú, destacando que en las provincias el panorama es muy alentador y mencionó cuáles son los retos pendientes de este sector para los próximos años.

banner shecommerce

Durante una entrevista para Infomercado, Cáceda señaló que hay una diferencia muy grande entre el consumidor del 2019 y el consumidor de 2022, debido al crecimiento que tuvo el sector durante la pandemia del COVID-19.

“De acuerdo a la cifras: aumentó en 500 % el uso de billeteras electrónicas; crecimiento de 400 % de nuevas empresas que ingresaron al comercio electrónico; incremento a 9 mil 300 millones de dólares en comercio online (antes pasado los 3 mil millones); y equilibrio en la experiencia del ecommerce: de 97 % (Lima) y 3 % en provincias, hoy es 50-50, en promedio”, sostuvo el representante de CAPECE.

En cuanto a la transformación digital en las mypes, el experto indicó que “en las mypes podemos hablar de digitalización, pues la pandemia demostró que era suficiente usar un smartphone para que ellos puedan vender. En las mypes no hay transformación digital solo se ha trasladado sus formas de vender del mundo físico al digital”.

CAPECE
“El 47 % del comercio electrónico se mueve en marketplace y en la logística identificamos que muchas empresas tratan de hacerla por ellos mismos y se complican”, destacó Cáceda

CAPECE: Crecimiento del comercio electrónico en las provincias

Durante su entrevista, Helmut Cáceda comentó sobre el desarrollo del e-commerce en provincias, destacando que, si bien siempre se ha escuchado que el 70 % del comercio electrónico en el país proviene de Lima y el restante es provincia, en los últimos años esto ha cambiado.

“Una cosa es la oferta, otra la demanda y otra el volumen total de ventas. Si hacemos un comparativo en la oferta, usando los datos de las grandes pasarelas (2019 y 2021), 65 mil empresas vendían por internet (85 % Lima; 15 % provincia), pero en el 2021 se disparó a más de 400 %, y más de 300 mil empresas venden online”, comentó.

También te puede interesar: Descubre las ventajas del comercio electrónico para tu negocio

“En la demanda, en el 2019 había 6 millones, pero en el 2021, son 13.9 millones (Lima 70 % – Provincia 30 %). A nivel de volumen de ventas, en el 2019: 4 mil millones (97 % Lima – 3 % provincias), en el 2021: 9.300 millones de consumos online (80 % Lima; 20 % provincia)”, señaló el representante de CAPECE.

En cuanto a las regiones más significativas en el avance del e-commerce, se conoció que las donde mayor crecimiento se evidenció fue en ciudades como Arequipa, Trujillo, Tacna.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Infomercado

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario