banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Perú en el septimo lugar de América Latina en el desarrollo de startups

Según el ranking publicado por HelloSafe y sustentado en la información proporcionada por Startup Blink, se pudo conocer que Perú obtuvo el séptimo puesto entre los países que promueven el ecosistema startups en el continente americano. La nación ocupo el lugar 63 en el mundo.

banner shecommerce

Los parámetros establecidos como evaluación se enmarcan en criterios como calidad, cantidad y clima organizacional. Entre estos indicadores se acentúan aspectos como total de inversionistas, nivel de diversidad, centros estratégicos para investigación y condiciones de internet. También, factores como la cantidad de trabajadores por startups y disponibilidad de coworking, engloban al estudio.

Qué es una 'startup' y por qué se basa en 'renovarse o morir'?

En el primer lugar del ranking se encuentra Brasil, país que posee una enorme distancia con los otros competidores, esto al lograr una calificación de 9.480. En el escenario mundial, la nación amazónica se inserta en el peldaño 26, idéntico puntaje que países como Portugal o los Emiratos Árabes Unidos.

Lima en el Top 15 latinoamericano de ciudades Startups

Sao Paulo con 36.654 puntos se posiciona como la ciudad más importante para startups en América Latina, liderando así el ranking en 2022. En el contexto mundial, la ciudad paulista obtiene el puesto número 16, estableciéndose como la única galardonada en el top 30 en el mundo.

Para el caso de Lima, la capital peruana se inserta en la posición 8, lo que la convierte en la ciudad latinoamericana más rentable para el despegue del ecosistema startups en el presente año. Gracias a sus 4.563 puntos, Lima ocupa el puesto 178 en el plano internacional.

Situación de las Startups en el Peru

Según José García Herz, quien funge como el presidente de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor, las estadísticas que van del 2022 evidencian que el gran grueso de la startups que se conforman en el país son fintech, aunque las de naturaleza edtech y ecommerce son las que proporcionan mayores márgenes de ingresos.

Se conoció que entre los años 2016 y 20121, la inversión dirigida a las startups en el país rondaron los 204 millones de dólares, esto según los datos originados en el estudio. García Herz también señalo que las startups peruanas más exitosas han sido proptech Gojom, fintech Prestamype, Talenty, entre otras. No obstante, startups como Manzana Verde, Chazki y Megabite (foodtech), se están encaminando hacia los primeros puestos.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail.

4.7/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.