banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

¿Por qué son importantes los datos en el ecommerce?

ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En medio del crecimiento sin precedentes del ecommerce registrado desde el inicio de la pandemia del COVID-19, son muchos los datos que deben registrar los comercios para constatar que el servicio que están ofreciendo si es bien recibido por los consumidores, al mismo tiempo que se evidencia la efectividad de las estrategias para captar futuros compradores.

banner shecommerce

En este sentido, el director de ventas empresariales de Adobe Commerce, Mario Juárez, asegura que las compañías cuentan con diferentes fuentes de datos y herramientas para procesarlos, estos se encuentran desperdigados y su administración es el elemento más relevante de un negocio para mejorar la experiencia del usuario.

Lo cierto es que los datos son importantes para el ecommerce, sin embargo, las empresas deben recopilarlos de forma ética y transparente para aprovecharlos sin la preocupación de que los consumidores les reclamen o los etiqueten como un negocio irresponsable con su información.

ecommerce
Un ecommerce responsable debe abarcar la cultura digital de las empresas, porque si no existe ética a la hora de recopilar datos se puede perder estatus

De esta manera, los datos se utilizan para generar experiencias favorables al usuario sin importar si se acerca una temporada de ofertas, como el Buen Fin. “Son importantes en estas temporalidades porque hay mayor venta, pero se deben mantener como una estrategia a largo plazo para conocer al perfil de usuario y ofrecer ofertas relevantes en cualquier momento”, menciona Juárez.

¿Cómo ayudan los datos en el ecommerce?

Ante las medidas de privacidad de las tecnológicas, las empresas deben conseguir datos de forma responsable. Las cookies rastreaban información sin preguntar al usuario, menciona Juárez, pero cuando la relación con el usuario es más transparente en cuanto a su información, el impacto llegará a las personas que realmente quieren ser alcanzadas.

“La transparencia y un manejo ético de los datos es fundamental para mejorar las experiencias de compra de las personas, deben saber que su información está siendo rastreada y esto permitirá mantener un carrito consistente”, explica el especialista.

También te puede interesar: Mejora la estrategia publicitaria del ecommerce con…

Esto es especialmente significativo en el entorno digital, donde los consumidores buscan una experiencia más significativa para ahorrar mediante compras planificadas, además de que el cliente suele estar abierto a probar nuevos retailers y marcas que cubran sus expectativas.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.7/5 - (8 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.