banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Promart mantienen su crecimiento tras el paso de la pandemia

Promart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Luego de los meses más complejos a nivel económico causados por la pandemia del COVDI-19, la cadena de mejoramiento de hogar del grupo Intercorp, Promart, afianzó su expansión digital y física para ofrecer mejores servicios a sus consumidores.

banner shecommerce

En una entrevista para El Comercio, Verónica Valdez, CEO de la empresa, narró cómo se viene transformando la demanda y lo que hoy busca el consumidor. Además, la empresaria analizó los desafíos de la coyuntura económica y global, así como los nuevos objetivos que persigue Promart hacia su expansión.

“Yo asumí la posición el 1 de marzo y a lo 15 días cerraron las tiendas. Fue una gran experiencia y todo un reto. Era mi primera vez como gerente general y tenía un poco de presión por ser la primera mujer nominada como gerente general de la compañía. Este es un sector que suele ser considerado como manejado por hombres”, adelantó Valdez.

“Luego vino la pandemia, que claramente lo más difícil fue la incertidumbre. Estuvimos 4 meses cerrados, no sabíamos lo que iba a pasar, pero fue un aprendizaje de cómo en situaciones tan complejas podíamos hacer las cosas distintas (…) Ahora, la coyuntura es distinta, las cosas están retomando a la normalidad, y afrontamos una coyuntura mundial más compleja con una inflación altísima y un impacto en el consumo de las familias, lo que genera que tengamos que plantearnos un escenario distinto a nivel estratégico”, señaló. 

Promart
“Vemos un incremento del 12% en el ticket promedio, frente al 2021, en parte por efecto de la inflación y también por más venta”, señaló

Promart y su “boom” en el mercado

La representante de la compañía destacó que con el negocio digital, que mostró un cambio radical. Asegura que hubo muchos aprendizajes para potenciar su cadena logística asociada al ecommerce, de tal manera que comenzaron a atender casi tres veces más pedidos que en prepandemia.

Al ser cuestionada sobre los cambios que han permanecido, la representante de Promart asegura que ahora cuenta con un consumidor más informado para tomar decisiones, por eso es súper importante tener una plataforma digital accesible.

“Asimismo, también estamos potenciando nuestra omnicanalidad, entrelazando el mundo digital y físico para brindar experiencias. La asesoría para ello es fundamental en las tiendas y en los canales digitales, por teléfono o WhatsApp, algo que iniciamos en pandemia. Además, un tema muy importante ha sido el rol que tiene la casa, aunque estamos volviendo a la normalidad, vemos que la casa ya tomó otro rol y esa es una oportunidad”, señaló.

También te puede interesar: American Eagle lanza su plataforma ecommerce en Perú

 En cuanto al plan de expansión de tiendas, Valdez destaca que por el lado físico, tendrán la apertura de dos nuevas tiendas entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre del 2023, con foco en Lima.

Sobre la expansión digital, comentó: “Estamos trabajando en ambas. Tanto en ganar mayor capilaridad para llegar a más zonas, tener más puntos por el lado de provincias y potenciar nuestro surtido. La ventaja de ser parte de InRetail, es que en nuestra plataforma no solamente hay productos de Promart, sino de Plaza Vea, Oeschle y también de los ‘sellers’, que son sobre todo pequeñas y medianas empresas que estamos potenciando mucho en nuestra plataforma”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.