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Kantar: Las 10 marcas con mayor elección en ecommerce

Reporte de Kantar concluye las 10 marcas con mayor elección en ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las clasificaciones anuales de la empresa líder mundial en datos y consultoría, Kantar, muestran las marcas más elegidas por los consumidores de todo el mundo. Teniendo en cuenta no sólo la elección, sino también la penetración y el valor.

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Además de evaluar el rendimiento en las tiendas físicas, también incluyeron una lista separada para el canal digital: 1. Coca-Cola; 2. Nescafé; 3. Heinz; 4. Pepsi; 5. Colgate; 6. L’Oréal Paris; 7. Lay’s; 8. Oreo; 9. Dove; 10. Nestlé.

Reporte de kantar

Reporte de kantar

Como cada año, Kantar Worldpanel presenta este año el estudio Brand Footprint. El informe se realiza a nivel mundial, analizando marcas en más de 40 países y centrándose en el crecimiento de las marcas. El objetivo de Brand Footprint es proporcionar información relevante sobre las marcas a los estrategas, directores de marketing, directores generales y responsables de la toma de decisiones en las industrias de bienes de consumo y minoristas.

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Juan Carlos Jouve, Director de Servicios al Cliente de Kantar Worldpanel, dijo: “A nivel mundial, las marcas locales representan ahora el 65% del sector de bienes de consumo. Frente al 35% de los actores globales. Las marcas locales llevan tres años consecutivos ganando fuerza, tanto a nivel mundial como en América Latina. Una marca que no se adapte a las necesidades locales corre el riesgo de no entrar en el espacio preferido del consumidor”. 

Una posible explicación es que las marcas locales tienden a adaptarse a las necesidades y tendencias del mercado. Y, por lo tanto, las casas más grandes llegan más fácilmente. Pero el hecho de que las marcas globales tengan que gestionar el rendimiento en múltiples países y continentes las hace menos ágiles. Lo que significa un crecimiento más difícil en general. Con el tiempo, incluso las marcas globales de más rápido crecimiento experimentarán un declive en alguna parte. 

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Fuente: Kantar

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.