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Retailers latinoamericanos: Plataformas digitales generan más del 50%

Retailers latinoamericanos Plataformas digitales generan más del 50%
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

A pesar de la importancia de los medios físicos, las plataformas digitales ya generan hasta el 59,8% de los ingresos de los retailers latinoamericanos. Esto se debe a un reciente estudio titulado Impacto de la tecnología en el comercio minorista, encargado por Infobip y, realizado por IDC, una empresa de comunicaciones omnicanal basada en la nube.

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Actualmente, más del 90% de los minoristas hispanos utilizan las redes sociales, como Facebook e Instagram, para las ventas. Esto se debe en parte a un aumento significativo (+40%) del acceso a los medios sociales durante la pandemia. Lo que ha llevado a las empresas a buscar nuevos canales de venta. Así, encontramos nuevas oportunidades de mercado, como nuevos métodos de pago como WhatsApp Pay.

Las Plataformas digitales de los retailers latinoamericanos generan más del 50%

Las Plataformas digitales de los retailers latinoamericanos generan más del 50%

Por otro lado, más del 69% de los retailers latinoamericano están utilizando la información de los clientes del entorno virtual. Para crear comunicaciones personalizadas o programas de fidelización. El problema, sin embargo, es que el 76% de la información generada por los clientes es procesada por soluciones de comunicación. Y gestión de la relación con el cliente de carácter propietario o de propiedad.

Como resultado, el 34% de los datos se procesa internamente o en su centro de datos contratado (alojado, en co-ubicación). Además, hasta el 30% de los minoristas no recogen ninguna opinión de los clientes.

Como explica Mariano Martínez Viademonte, gerente regional de Infobip para Sudamérica, los minoristas necesitan “construir alianzas y plataformas integradas” para lograr operaciones omnichannel. Las sinergias entre los espacios físicos y virtuales a través de múltiples canales y las prácticas de seguridad y privacidad construirán. Y mejorarán la confianza digital y la experiencia del consumidor.

Infobip también recomienda que una forma eficaz de reducir los tiempos de espera y respuesta de los clientes en términos de soporte. Y, atención es introducir chatbots con palabras clave o NPL. Pueden ocuparse de casos de asistencia de baja complejidad, aliviando la carga de los agentes físicos, que pueden emplear su tiempo y experiencia en gestionar casos más complejos.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.