banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ripley transforma sus entregas por delivery: La compañía incluye los repartos same day

La pandemia por coronavirus hizo que las empresas comerciales acudieran a la innovación para renovar sus procesos de compra, por lo que uno de los entornos que tuvo un mayor margen de influencia fue la logística de última milla. Esta se centra en que el usuario posea diversas opciones para obtener su pedido, siendo un requerimiento muy tomado en cuenta por Ripley a la hora de actualizar su estrategia omnicana y dar a conocer sus entregas same day.

banner shecommerce

Ripley al toque

A partir de la semana pasada, Ripley autorizará la realización de compras por medio de su marketplace digital, esto será posible a través de envíos el mismísimo día de la transacción. El servicio ha sido denominado “Ripley al toque”. De este modo, la firma asegura un novedoso servicio de reparto, que vendrá acompañado del next day y los envíos programados.

Del mismo modo, posee recojo en tienda sin costos extras, por lo que obtiene 260 puntos de recojo en todo Perú y pueden incluirse las alternativas de obtención de pedidos de paquetes en los negocios Tambo.

También te puede interesar: Descubre más sobre el Live shopping y cómo implementarlo en tu ecommerce

¿En que se basan las entregas same day de Ripley?

Nueva estrategia del Grupo Ripley

Para introducirse en el novedoso servicio, el usuario tiene que tomar en cuenta que tendrá que realizar las compras antes de las 5:00 pm de lunes a sábado. Por tanto, deberá acceder a la página web de Ripley y al momento de investigar los artículos que se desea, habrá que comprobar que posean una foto de presentación que indique las etiquetas “Ripley al toque” o “Lo quieres hoy, te llega hoy”.

De ninguna manera es una escogencia diminuta de productos, ya que se evidencian un enorme número de productos que pueden estar disponibles el mismo día. De esta forma pueden seleccionarse sandalias, zapatillas, juguetes, maquillaje, ropa de vestir y diferentes equipos electrónicos como smartwatches, laptops, etc. Como aspecto a considerar, se tiene que determinados productos de gran tamaño, no van a estar anexados en dicha función.

¿En que ciudades de Perú comenzaran las entregas?

La disponibilidad de este proceso de entrega comenzará en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y Chimbote. Por otra parte, para estar en sintonía con los objetivos entablados por Ripley, los repartos se harán en vehículos 100% eléctricos, con lo cual las emisiones de CO2 serán inexistentes.

Al mismo tiempo, se ha integrado un servicio de compras en directo a través de especialistas. Por ejemplo, para el caso de compras de grandes, medianos y pequeños electrodomésticos, calzado, tecnología y maquillaje, el usuario contará con la posibilidad de hacer una videollamada con un especialista que aclarará las interrogantes expuestas.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.