banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Sector retail: Novedoso ecosistema y nuevo modelo de negocio

El surgimiento de la pandemia originó transformaciones dramáticas en los índices de consumo, generando nuevos hábitos en la población del mundo. Muchos establecimientos comerciales se vieron en la obligación de hacer cambios sustanciales en su manera de realizar negocios, por lo que se decantaron por sistemas y medidas que ya forman parte de la agenda diaria de las empresas, fundamentalmente las que forman parte del sector retail.

banner shecommerce

Modelo de negocio innovador

Se tiene conocimiento que el 24% de los CEO de las compañías ligadas al sector retail y consumo, subrayaron que no desean volver a la normalidad tradicional de sus operaciones, ya que según ellos, el modelo de negocio se transformó por completo y por ende, no es el mismo de hace más de 2 años atrás.

Por su parte, un 74% de los consultados, expresaron que el desarrollo hacia una digitalización operativa de las firmas, supuso una aceleración sin precedentes en los tiempos de pandemia, por lo que la transición hacia lo digital fue mucho más rápida de lo que se esperaba. En concreto, las dos estadísticas comentadas forman parte de una encuesta recientemente difundida, la cual fue promovida por la internacional KPMG a diferentes ejecutivos de todos los continentes.

La consultora encargada del estudio, destaca que el crecimiento asociado al comercio electrónico fue impresionante, un contexto que pudo verse materializado con los ingresos que tuvieron muchas compañías durante estos años.

Ingresos concerniente al sector ecommerce y retail

Estos son los grandes retos del sector retail en 2021

Diversas fuentes expertas en el tema, señalan que en el año 2020 los ingresos concernientes a ecommerce aumentaron un 27% a nivel mundial, lo que dio paso a un porcentaje que finalizo por encima de 11 puntos arriba de la previsión inicial hecha por especialistas durante ese año.

Bajo todo este recorrido, América Latina fue uno de los continentes que experimento un mayor crecimiento en ecommerce durante esta época, logrando un crecimiento que rozo el 37%, donde los países más beneficiados fueron Argentina, Brasil y México. La lista de continentes fue cerrada con Norteamérica (32%), Europa (29%) y Asia-Pacífico (26%).

Pese a que el sector del comercio electrónico y el retail en particular mostraron cifras inimaginables, ya se hace previsible que este crecimiento no siga consecuente en el tiempo. En primer lugar, el levantamiento del confinamiento que estuvo presente hasta 2021 en la mayoría de países, hace suponer que los usuarios podrán acudir con mayor continuidad a las tiendas físicas. En segundo lugar, la recuperación del comercio tradicional puede generar y atraer nuevos canales de venta, lo que podría generar una ralentización del sector ecommerce.

También te puede interesar: Chile tiene su primer Marketplace de productos y logística

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.