banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Shein lanza programa para apoyar a proveedores y sus comunidades

Shein
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de no solo hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos, sino también con el apoyo hacia sus socios proveedores y sus comunidades la firma Shein renovó su Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores (Supplier Community Empowerment Program, en inglés), el cual cuenta con iniciativas a largo plazo para apoyar a proveedores y sus comunidades.

banner shecommerce

De acuerdo con la información adelantada, el proyecto se enfoca en cuatro pilares clave para la marca: mejoramiento de las fábricas, innovación tecnológica, apoyo a la formación y compromiso con la comunidad.

Shein y el mejoramiento de las fábricas

La compañía asignó 100 millones de yuanes (aproximadamente 14.9 millones de dólares) en fondos adicionales para realizar mejoras físicas en las fábricas de sus socios. El primer grupo de 20 proveedores ha recibido alrededor de 6 millones de yuanes (886 mil dólares) en capital, y planean terminar este proyecto a finales de septiembre de 2022. 

En conjunto, las mejoras y ampliaciones de estos beneficiarios abarcarán unos 60 mil metros cuadrados en sus instalaciones, afectando a 3 mil 900 empleados. La inversión total les permitirá ampliar significativamente a un total de 300 proveedores.

Innovación tecnológica

En una primera fase, la firma puso en marcha el Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores para apoyar la innovación técnica de los socios, disminuir los residuos y mejorar significativamente su eficiencia.

A través de la investigación, el desarrollo y la tecnología para rediseñar los procesos de producción, el programa permitió a muchas de estas empresas satisfacer la demanda del mercado de una forma más efectiva, reduciendo desechos y conservando mejor los recursos.

Shein
“Las marcas desempeñan un papel importante en la promoción de prácticas sostenibles dentro de sus cadenas de suministro”, aseguran desde la compañía

Shein y su apoyo a la formación

Como parte de este programa, también ofrecen formación sobre gestión de operaciones, estructura organizativa y sistemas de producción. Desde el inicio de sus iniciativas, los proveedores han participado en más de 300 sesiones de formación, incluyendo formaciones de certificación con terceros (Intertek/SGS).

Compromiso con la comunidad de Shein

En 2021, la compañía estableció el programa SHEIN Spotlight para empoderar a las familias dentro de las comunidades de los proveedores. Desde su creación, ha concedido subvenciones a más de 14 mil participantes en 178 comunidades, en particular a aquellos que se enfrentan a dificultades económicas causadas por el cuidado de los niños, los costos educativos y las enfermedades graves. 

Por eso, más de 148 familias se han beneficiado, llegando a 329 jóvenes, incluidos 268 niños en edad escolar. Este año, se prevé que el programa llegue a otros 26 mil participantes.

También te puede interesar: Shein comenzó a vender sus productos en Amazon

“Nuestro Programa de Empoderamiento Comunitario de Proveedores se alinea con nuestros valores ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés) fundamentales de empoderar a los empresarios, apoyar a las comunidades y reducir nuestro impacto medioambiental”, dijo Adam Whinston, Director Global de ESG de la marca

“Las marcas desempeñan un papel importante en la promoción de prácticas sostenibles dentro de sus cadenas de suministro. En SHEIN, nos comprometemos a construir un entorno saludable para el desarrollo a largo plazo de las comunidades de nuestros proveedores”, agregó Whinston.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: El Financiero

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

    Anímate y déjanos tu comentario