banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Shopee dice adiós a Argentina y reduce operaciones en Latinoamérica

El crecimiento del comercio electrónico viene también acompañado con la disminución de las compras digitales, específicamente en plataformas como Shopee, competidor directo de Mercado Libre. La compleja situación macroeconómica que engloba a diferentes países, parece haber generado una debacle sin precedentes en este sector.

banner shecommerce

La salida de Shopee al mercado tuvo lugar en el año 2015 y representa una división del ecommerce perteneciente a Sea Ltd, conocido por ser un gran conglomerado de productos tecnológicos con lugar en Singapur.

Dicha compañía había empezado operaciones hace un año en países como México, Brasil, Colombia y Chile, pero a comienzos de 2022 se había constituido en Argentina y se esperaba que fuera competidor directo de Mercado Libre. No obstante, el pasado jueves dio a conocer medidas contundentes ante la debacle económica que experimenta la nación sureña.

Teniendo en consideración un email suministrado a sus empleados, Chris Feng, presidente ejecutivo de Shoope, aseguró que “a la luz de la elevada incertidumbre macroeconómica actual”, se necesitaba “concentrar los recursos en las operaciones principales”. Por lo que su destino está en países asiáticos como Taiwan, Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam e Indonesia.

Cierre de operaciones en México, Colombia, Chile y adiós definitivo a Argentina

Fotos de Shopee, Imágenes de Shopee ⬇ Descargar | Depositphotos

Diversas fuentes cercanas a Reuters y tomando en cuenta el comunicado interno enviado por correo, se pudo conocer que la plataforma cerrara definitivamente en Argentina, es decir 9 meses después de haber empezado operaciones. A través de su sitio web oficial Shopee.com.ar, desde el mismo 8 de septiembre se publicó un mensaje difundiendo que cerraría sus puertas a partir de las 10 am.

Se pudo conocer que los argentinos que hayan adquirido productos en Shopee hasta el día indicado, todavía tienen la oportunidad de obtener sus pedidos y recibir cualquier tipo de servicio postventa hasta el próximo 31 de octubre.

También te puede interesar: Transformación digital y ecommerce: Pilares del modelo de negocios de Kimberly-Clark

Por su parte, la compañía dio a conocer que sus operaciones seguirán consolidadas en países como México, Colombia y Chile, aunque recorta su personal en dichos países. No obstante para el caso de Brasil, que se ha caracterizado por ser un mercado dominante para Shoope, sus actividades no se verán afectadas.

La medida impuesta por la compañía no solamente ocurre en América Latina, puesto que también anunció el cese de sus operaciones en países como Francia e India.  

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.