banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Shopify y YouTube se alían para potenciar ventas

Shopify y YouTube se alían
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El gigante canadiense del comercio electrónico Shopify toma impulso y entra en la economía de los creadores con una nueva asociación con YouTube. Gracias a este acuerdo, tanto los creadores como los vendedores de YouTube podrán integrar sus tiendas online en sus canales en la plataforma y encontrar una nueva forma de monetizar su imagen mediante la venta de productos.

banner shecommerce

La herramienta, conocida como YouTube Shopping, permite a los creadores vender sus productos de tres maneras diferentes. Como es el caso de a través de la transmisión en directo y a través de sus propios vídeos, incluyendo a través de una nueva pestaña en su canal.

Shopify amplía su oferta de compras en directo con YouTube para competir con Amazon

Shopify amplía su oferta de compras en directo con YouTube para competir con Amazon

Según las previsiones de Influencer Marketing Hub, la economía de los creadores tendrá un valor de 104.000 millones de dólares (mdn) en 2022. Sólo el año pasado se invirtieron 1.300 millones de dólares de capital riesgo en el sector. De hecho, las plataformas tecnológicas están acudiendo en masa a esta economía digital, al darse cuenta de que los creadores de contenidos. Como es el caso de los YouTubers, influencers, editores, son una fuerza poderosa en un modelo de negocio que combina entretenimiento y comercio.

Tambien te puede interesar: Shorts de YouTube son vistos por más de 1.5 millones de usuarios cada mes

Pero el archirrival de Shopify, Amazon, también ha dominado recientemente este espacio. En lugar de llegar a acuerdos con otras empresas, ha decidido crear su propia plataforma de venta en tiempo real. Y está convenciendo a las estrellas de YouTube para que se unan a su servicio. La asociación (con YouTube) acelera el desarrollo del comercio social”. Y cambiará la presentación de oportunidades para las marcas independientes de la economía creativa que puedan aprovechar un canal tan potente como YouTube”, dijo Gonzalo Torres, director general de Shopify España.

En el caso especial de esta alianza, los creadores podrán añadir sus listados de productos debajo del vídeo bajo demanda. También tendrán una pestaña separada para su tienda.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Businessinsider

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.