banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

14% de usuarios de Netflix consideraría migrar a una opción que incluya anuncios

La mayoría no quiere ver anuncios en Netflix
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Hasta ahora, el mayor cambio en la publicidad es que se incluirán anuncios en las plataformas de streaming de netflix. En este nuevo modelo, los consumidores podrán elegir si pagan por una suscripción con o sin anuncios (HBO Max ya lo ha hecho en Estados Unidos) y el coste dependerá de ello.

banner shecommerce

En febrero de este año, Netflix cayó un 36% en Wall Street tras perder abonados por primera vez en diez años. Este acontecimiento fue la piedra angular para replantear su modelo de negocio y anunciar posteriormente la inclusión de anuncios en la plataforma. Aunque todavía no hay fechas concretas, las filtraciones apuntan a que podría producirse incluso a finales de año.

La mayoría no quiere ver anuncios en Netflix

La mayoría no quiere ver anuncios en Netflix

Disney, otro gran gigante del streaming, no ha dado un salto tan espectacular, ya que fue anunciado por la propia compañía y también tienen una trayectoria en contenidos y publicidad. Además, el mercado no hace más que crecer y las plataformas de streaming siguen participando en la batalla por la atención de los usuarios. Pero, ¿cuántos de ellos están dispuestos a cambiar a las versiones con publicidad?

En una encuesta realizada por Whip Media, se preguntó a los usuarios de Netflix en Estados Unidos si cambiarían a la versión con publicidad. Un 72% dice que es poco o muy poco probable que cambie de la opción sin anuncios a una con anuncios. Sólo el 14% cree que es probable que se produzca ese cambio.

Tambien te puede interesar: ¿Cuándo llegaran los anuncios a Netflix?

La encuesta muestra que para quienes ya están acostumbrados a acceder a contenidos sin publicidad, un precio más bajo no es suficiente para que acepten ver mensajes comerciales de las marcas. Por lo tanto, el nuevo modelo puede no ser tan atractivo para retener la base de usuarios existente, aunque puede atraer a nuevos espectadores.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Mercado negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.